Cómo y Por qué limpiar Brochas de Maquillaje

Existen rutinas de belleza que todas intentamos cumplir a diario… como por ejemplo limpiar nuestra cara para eliminar el maquillaje cada noche. Lo mismo debemos hacer con nuestros pinceles y brochas. ¿La razón? Descubre en este post cómo y por qué limpiar Brochas de maquillaje

limpiar brochas de maquillaje

Por qué limpiar Brochas de Maquillaje

  1. No sirve de nada que mantengas tu cara limpia y sin impurezas si luego la vas a maquillar con pinceles y brochas que están sucias.
  2. Las brochas y pinceles que se mantienen en buen estado duran mucho más tiempo. Como sabrás los buenos implementos de maquillaje no son baratos, por lo que es mejor cuidarlos.
  3. Una brocha limpia (además de tener un mejor aspecto) es más suave al tacto y por ende es más agradable para tu piel.
  4. Tener limpios tus utensilios te ayudará a tener una piel más sana ya que todas las bacterias acumuladas en los pelitos de las brochas y pinceles pueden acabar tapando los poros y penetrando en tu piel.
  5. El mismo punto anterior es consecuencia de la quinta razón: las bacterias que se acumulan pueden terminar por causar granitos, acné, e incluso posibles infecciones.
  6. Cuando quedan restos de maquillaje en tu brocha afectará el resultado final de tu próximo maquillaje, ya que al mezclarse con los restos no sólo puede alterar el color, sino también la textura de tu maquillaje.

Cómo limpiar Brochas de Maquillaje

Este proceso debiera repetirse dos veces por semana en el caso que uses maquillaje a diario. Es un proceso rápido que no te tomará más que un par de minutos:

  1. Humedece la brocha con agua con las cerdas hacia abajo
  2. Aplica el jabón que utilices (puede ser uno especial para limpiar brochas, jabón neutro u otro)
  3. Lava la brocha dibujando círculos sobre la palma de tu mano.(al principio verás que la espuma es del mismo color que tu maquillaje, debes continuar hasta que no queden restos).
  4. Enjuaga y repite hasta que no queden restos de maquillaje y el agua salga clara

Descubre más sobre cómo limpiar brochas y pinceles de maquillage AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title