Como usar glitter y no morir en el intento

IMG_4678

Muchas mujeres le temen al glitter, por miedo a terminar con brillo por toda la cara. Pero si lo sabemos aplicar puede convertirse en el protagonista de nuestro outfit. Es perfecto cuando queremos usar un vestido básico, para darle un toque de originalidad y para que el look se vea más osado y entretenido. Hoy les voy a contar mi técnica para maquillarse con glitter, se van a dar cuenta lo sencillo que es, para que todas se atrevan a probarlo.

Cuando usamos glitter, mi recomendación es comenzar maquillando los ojos, porque aunque seamos muy cuidadosas, igual es probable que nos caiga en varios sectores de la cara por lo que la tendremos que limpiar antes de aplicar la base.

El primer paso para maquillarse los ojos con glitter es usar una pre base para ojos, esto hará que las sombras nos duren más tiempo y no se nos acumulen en los pliegues.

IMG_4620

Después a mi me gusta usar de base para el maquillaje un delineador de un color que ayude a intensificar el glitter que pondremos posteriormente encima. En este caso elegí un verde petróleo muy bonito.

IMG_4625Este delineador debemos difuminarlo muy bien, para que no se noten cortes marcados. Después debemos maquillar el ojo en todo el sector que no vayamos a usar el glitter. Yo en esta ocasión marqué la profundidad justo en el pliegue entre el párpado móvil y el fijo, con un color café cobrizo. Luego use un color de transición en la mitad del párpado fijo y por ultimo, iluminé debajo de la ceja con una sombra rosado suave satinada.

IMG_4643

Luego debemos, en lo posible y sobretodo si vamos a usar glitter en todo el párpado móvil, usar una pre base especial para glitter y aplicarla con una brocha de pelo sintético, con mucho cuidado para que no se corra el maquillaje que ya tenemos en los ojos.

IMG_4647

Con la misma brocha debemos comenzar de a poco a aplicar con cuidado el glitter. Es muy importante no arrastar nunca el pincel, porque con esto solo vamos a conseguir botar brillo por todas partes y además no se va a adherir correctamente. Tenemos que aplicarlo a toquecitos con el pincel, presionando y depositando suavemente el glitter sobre el párpado móvil hasta cubrir todo lo que uno quiera. Como se ve en la foto, se puede usar un pañuelito desechable debajo del ojo para que todo el exceso caiga ahí y no directamente en la piel.

IMG_4652

Una vez que aplicamos el glitter se debe retocar los bordes con alguna sombra similar al color del mismo para tratar de difuminar en la mayor medida posible los bordes. Yo en esta ocasión además delinié con negro a ras de las pestañas superiores y en la parte inferior del ojo hice un efecto esfumado para que el maquillaje se viera más dramático. Espero que les haya gustado y que se motiven a brillar en su próximo maquillaje! Les dejo fotos del resultado final, besos!!! Javi.

IMG_4664

IMG_4673

IMG_4675

IMG_4665

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title