Cómo Sustituir el Huevo en una Receta

Mi hija Ema es alérgica al huevo por lo que me puse a buscar alternativas para cocinar. Te invito a revisar Como Sustituir el Huevo en una Receta, ideal también para los veganos!

Como Sustituir el Huevo en una Receta

Cómo Sustituir el Huevo en una Receta

Me sorprendió mucho descubrir que existen varias alternativas para reemplazar al huevo en recetas como pasteles, muffins y varias preparaciones. Yo sabía del plátano y del sustituto al huevo envasado… pero son varias las opciones:

Plátano

Medio platano reemplaza a un huevo mediano en recetas como waffles, muffins, queques, panes, panqueques etc.

Lo que si debes tener en cuenta que a diferencia del huevo, el plátano aporta sabor a la preparación, lo que no es malo, pero si diferente.

Agrega el plátano pisado con un tenedor a tu preparación.

Sustituto de huevo

Este es el que ya viene preparado y se vende en cajitas en tiendas especializadas. Para sustituir un huevo se utiliza una cucharadita y media del polvo del sustituto mezclada con
una cucharada de agua

Mayonesa sin huevo

Para preparar una rica mayonesa vegana se mezcla un vaso de aceite de girasol, 1/4 de vaso de leche de soja, 2 cucharadas de jugo de limón y sal. Basta unir los ingredientes en un procesador a velocidad baja.

Hay varios ingredientes que puedes agregar para potenciar el sabor: mayonesa al merken, de zanahorias, con pimentón, con aceitunas etc. Otra alternativa es mezclar tofu con un poco aceite de oliva y sal

mayonesa de zanahoria

Vinagre y Bicarbonato de Sodio

La reacción química será la que tendrá los mismos atributos del huevo en tu receta.
Para sustituir 1 huevo mezcla una cucharada de vinagre con una cucharadita de bicarbonato de sodio y listo!

Semillas de Linaza

Una cucharadita de harina de linaza mezclada con tres de agua son capaces de sustituir un huevo.

semillas de linaza

Para hacer la harina de linaza sólo debes procesar las semillas en una juguera o procesador hasta que tengan la consistencia de harina. Luego la mezclas con el agua hasta que tenga una consistencia gelatinosa.

Estas semillas además son ricas en fibra y contienen omega 3.

Tofu

Para sustituir 1 huevo procesa 1/4 de taza de Tofu y ya está!

Para una Tortilla

Para hacer tortillas puedes usar una cucharada de harina de garbanzo (garbanzos procesados), harina de soya o de maíz diluida en dos cucharaditas de agua (añadir también un chorrito de limón o vinagre para quitarle el sabor a garbanzo).

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title