Cómo se hace un maquillaje Grunge

maquillaje grunge

Javiera Huerta nos cuenta cómo se hace un maquillaje Grunge.

El grunge es una tendencia que nació en la década de los 90’s, creada para que las mujeres consiguieran un look rebelde y ‘descuidado’, catalogado como el estilo ideal para aquellas que quieren estar ‘contra el sistema’. Hoy en día, esta tendencia vuelve a imponerse, y a pesar que antes era visto de manera muy anti comercial, este 2014 será lo más cotizado, así que durante este año, tener un look desaliñado y rebelde podría ser tu mejor opción.

Si quieres conseguir un buen maquillaje al estilo Grunge, debes combinarlo con un peinado de este estilo, y conseguirlo es muy sencillo:

Peinado Grunge

Como ya te lo adelantamos, este estilo se caracteriza por ser ‘despreocupado’, por ende no debes producirte al máximo, recuerda que la característica desaliñada es lo fundamental para sumarte a esta tendencia. Si quieres llevar el cabello liso u ondulado, debes hacerlo de manera natural, es decir sin utilizar alisadoras, onduladoras o algún producto, luce tu cabello nativo. Las trenzas alborotadas tienen un gran lugar dentro de esta tendencia, al igual que el corte bob, pero este debería estar algo despeinado y con volumen

Maquillaje Grunge

  • Tez: el tono de tu piel debe verse lo más natural posible, debe lucir sana, uniforme e hidratada. Si utilizas un tipo de base, debe ser de un color muy parecido al de tu piel, evita los productos que oscurezcan tu rostro o hagan que este se vea demasiado maquillado. Si quieres, puedes utilizar rubor, pero debes asegurarte de que pase casi desperdiciado, elige tonos muy naturales, puede ser un rosa pálido o en durazno suave, y una vez que apliques el producto, difumínalo bien.

  • maquillaje grunge 1Ojos: en el estilo grunge existen dos looks para los ojos: uno totalmente nude o llevar un maquillaje más fuerte con delineador bien marcado. Si optas por llevar el primero, puedes elegir sombras de tonos claros, nude o pasteles, para que sólo iluminen tu mirada, pero debes aplicar máscara de pestañas cuando acabes el maquillaje, ya que este producto le dará el toque final a tus ojos. Si eliges el maquillaje más fuerte, delinea tus ojos con delineado líquido o con un lápiz (negro o gris), debes asegurarte de que dicho producto marque la diferencia en tus ojos y luego aplica sombra en tonos oscuro sobre tu párpado móvil. Una buena opción, es el smokey eyes, que por lo demás, quedará perfecto en tu cutis con efecto natural (paso anterior).
  • Labios: nuevamente podrás elegir entre dos opciones: tonos nude o tonos más llamativos. Si eliges el primero, debes optar por colores que se unifiquen con el tono original de tus labios. Si eliges la opción más fuerte, elige tonos más oscuros, como los rojos, vino, o borgoña, asegúrate de que estos sean labiales mate. El gloss no tiene mucho protagonismo en esta tendencia, por ende, te recomendamos que no lo utilices en este maquillaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title