Cómo retomar la rutina de ejercicios

Hace aproximadamente un año y medio me operé las dos rodillas (condromalacia rotuliana tipo dos), lo que me tuvo sin entrenar durante mucho tiempo, luego quedé embarazada y la limitación seguía pero era doble: Me dolían muchísimo las rodillas y tenía una panza enorme!!! Extraño tanto mis entrenamientos con mi team Adidas que me encantaría retomar rápidamente, pero hay ciertas cosas que debes tener en cuenta a la hora de retomar la rutina de ejercicios .

retomar la rutina de ejercicios

8 Tips para retomar la rutina de ejercicios

  1. Lo más importante es ir de a poco ya que retomar el deporte de manera precipitada puede resultar peligroso y causar lesiones. Recuerda que tus músculos y huesos se han debilitado durante el tiempo en reposo, no puedes pretender seguir el mismo ritmo de antes. Puedes probar ejercicios suaves como yoga o pilates para comenzar.
  2. Motívate con opciones entretenidas, busca ejercicios en los cuales lo pases bien para comenzar. Prueba con baile, yoga, trote, entrenamiento funcional etc.
  3. Busca un grupo de apoyo que te acompañe en el proceso y entrene contigo
  4. La buena música no sólo es una excelente compañera si no que te ayudará a mejorar tu rendimiento y mantenerte motivado(a). Prueba la nueva app Adidas Go, te sorprenderá.
  5. Si el motivo por el que dejaste de hacer ejercicio fue por alguna lesión o cirugía, es fundamental que tu doctor te de las pautas de entrenamiento
  6. Debes comprometerte contigo mismo(a) y fijar una rutina con días y horarios establecidos para hacer deporte.
  7. Fija un objetivo: correr una cierta cantidad de kilómetros, levantar cierta cantidad de peso, etc. Trabaja duro hasta cumplirlo.
  8. Lo primeros entrenamientos seguramente causarán dolores musculares producto del tiempo de reposo. Evita los dolores y calambres comiendo alimentos ricos en potasio como el plátano.

¿Qué otro consejo se te ocurre para retomar la rutina de ejercicios luego de un tiempo sin practicar deporte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title