DIY: Cómo Renovar Lámparas

Una excelente manera de renovar tus ambientes es identificar objetos de tu casa que te tengan aburrido(a) y darles un nuevo aire agregando color. Te sorprenderá como pequeños detalles pueden cambiar el look de tu casa. Revisa este post con un paso a paso para renovar lámparas

A la hora de pensar en una renovación, uno de los últimos elementos que se nos vienen a la mente son las lámparas debido a que son objetos principalmente funcionales. Sin embargo, su aporte es vital en la decoración de un ambiente, ya que hay detalles de color y textura en ellos que pueden modificar la percepción del espacio.

renovar-lamparas

DIY: Cómo Renovar Lámparas

Hay una pintura en spray de la línea Metal Protection de Rust-Oleum que es ideal para revivir el color de tus lámparas o cambiarlo radicalmente para obtener un nuevo estilo.

Son perfectas para pintar lámparas ya que se consigue un acabado metálico resistente, además es anticorrosivo y apto para superficies de interior y exterior. Si buscas variedad de colores te recomiendo usar la línea Ultra Cover 2X de la misma marca, ya que tiene una gran variedad y es super power para pintar, cubre muchísimo mas que las marcas de la competencia por lo que también usas menos pintura.

Ambas alternativas se pueden aplicar sobre cualquier tipo de superficie y además, gracias a su fácil aplicación y secado ultra rápido, los proyectos quedan listos en una tarde.

renovar-lamparas-2

Renovar lámparas paso a paso

  • Busca un lugar al aire libre y cubre el piso y los objetos cercanos para evitar que se manchen.
  • Lava tu lámpara con agua y detergente y déjala secar completamente.
  • Agita bien la lata de aerosol antes de usar. Vuelve a agitar el envase cada tanto para que los distintos componentes de la pintura se mezclen correctamente y tengas un resultado uniforme.
  • Prueba la técnica de pintado sobre un diario o cartón.
  • Pinta con movimientos suaves y parejos de ida y vuelta, ubicando el aerosol a 20-30 cm del objeto y solapando levemente cada pasada.
  • Espera cinco minutos entre aplicaciones y no te preocupes si no cubres toda la superficie con la primera o segunda capa, ya que es recomendable aplicar varias capas delgadas para lograr un acabado más prolijo, evitar goteos y hacer rendir más el aerosol.
  • Es importante siempre empezar a pintar desde fuera del objeto y terminar la aplicación también desde fuera de éste. De esta manera evitarás generar un “punto” con mayor carga de pintura que quede más oscuro que el resto o incluso pueda generar algún goteo.
  • Para dar una protección adicional, se recomienda aplicar una mano fina de pintura en aerosol transparente.
  • En 20 minutos tu lámpara estará seca al tacto, y podrás manipularla luego de una hora de la aplicación de la última mano.
  • Para lograr un acabado durable y resistente es muy importante que esperes 24 horas antes de volverla a instalar y utilizarla.

¿Dónde encontrar este tipo de aerosoles?

En Chile, son comercializadas en Sodimac, Construmart, la cadena de tiendas MTS y Chilemat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title