Cómo preparar la piel para el maquillaje

 

Muchas veces se confunden los pasos para aplicar productos al preparar la piel para el maquilaje. ¿Se debe aplicar la protección solar antes o después de hidratar? Es una de las preguntas típicas que se hacen a la hora de preparar la piel cada día.

Aunque muchas mujeres no lo saben, el resultado del maquillaje dependerá mucho de cómo se prepara la piel previamente. No sólo determinará un resultado parejo y bonito, sino también cuanto nos dure el maquillaje.

Hoy traemos un video que nos hizo Javi Alzola (@lepetitbook) donde nos muestra paso a paso el orden de los cosméticos y productos que aplicamos cada mañana.

preparar la piel para el maquillaje

Algunos tips:

  • Es importante que esperes unos minutos hasta que los productos absorban en tu piel antes de aplicar el siguiente (sobre todo en el caso de el hidratante y el factor de protección solar)
  • La cantidad de factor solar también es muy importante. Revisa ESTE post donde te decimos cuanto debes usar.
  • Mucho cuidado con los cosméticos multifunción o cremas BB, CC, etc ya que no protegen como deberían porque la mayoría usan un factor de protección muy bajo, no usamos la cantidad adecuada, ni la usamos en toda la cara. Para saber más de este tema te invito a revisar ESTE post.
  • Para una correcta protección solar nosotras recomendamos los productos Daylong ya que además de brindar una correcta protección, cuentan con una gran variedad de productos para cada tipo de piel y cada necesidad.

Orden de los productos:

  1. Limpiar la piel
  2. Hidratar
  3. Tonificar (opcional)
  4. Protección solar
  5. Pre Base (opcional)
  6. Base de Maquillaje o crema BB (opcional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title