Cómo perfilar cejas y qué forma darles según tu cara

perfilacion cejas

Javiera Huerta nos cuenta de cómo perfilar cejas y qué forma darles según tu rostro:

Las cejas han sido catalogadas por mucho tiempo como el marco de nuestra mirada, la forma que ellas puede jugar con el aspecto de tus ojos y cara, es por esto que es muy importante que tus cejas tengan la forma adecuada para tu tipo de rostro y que por lo demás, estén muy bien depiladas, pero si nunca las has perfilado y no sabes muy bien cómo hacerlo y cuál es el aspecto que debes darles, acá te ayudaremos.

Lo más importante a la hora de depilar las cejas, es tratar de darles una imagen muy natural, para que así tu mirada pueda ser sumamente expresiva y amplia. Para darle dicho aspecto a tus cejas, debes saber muy bien cómo es la forma de tu rostro, así juntos serán la mejor pareja. Recuerda que si tus cejas están descuidadas, tu rostro se podría ver obviamente, desfavorecido.

perfilar cejas 2

  • ROSTRO REDONDO: debes evitar las cejas redondas o planas, ya que ellas solo resaltarán la forma de tu cara, y lo que queremos lograr es que tu rostro se vea más alargado. Para lograr que nuestro rostro tenga dicho aspecto, debes darle una forma arqueada a tus cejas (no al exceso), el ángulo alto o medio de la ceja, debe ser mucho más fuerte y elevado que los demás puntos.
  • ROSTRO ALARGADO: debes evitar los ángulos muy arqueados o elevados, ellos solo alargarán más tu cara. Opta por unas cejas  rectas o planas (que no tengan tanta curva) dicha forma ayudará a que tu rostro luzca más ancho y acortará (con un efecto óptico) el largo de la cara.
  • ROSTRO OVALADO: debes evitar las cejas con el arco demasiado pronunciado, ya que endurecerán más de lo necesario tus facciones. Este tipo de rostro es catalogado como el ideal, por ende tienes más opciones para darle forma a tus cejas. Te recomendamos que elijas unas  cejas arqueadas (recuerda que el ángulo debe ser suave o redondeado).
  • ROSTRO DIAMANTE: debes evitar las cejas planas, ya que ellas ensancharán tu frente y ampliarán la zona más ancha de tu rostro (pómulos). Como este tipo de rostro es más amplio en la zona de los pómulos, debemos tratar de suavizar dicha parte, y esto lo logramos con cejas de ángulo suave, pueden ser con un toque redondo o ligeramente arqueadas, dichas formas reducen la anchura de tu rostro y ayudarán a resaltar tus facciones de manera suave.
  • ROSTRO TRIÁNGULO INVERTIDO: debes evitar las cejas demasiado planas o las cejas sin curvas, ya que ellas resaltarán demasiado el aspecto de tu mentón (que suele ser puntiagudo) y harán que tu frente se vea más ancha. Te recomendamos que optes por unas cejas ligeramente redondas ya que esto hará un equilibrio visual en tu rostro.
  • ROSTRO CUADRADO: debes evitar las cejas redondas, ya que ellas no ayudarán a suavizar los rasgos de tu cara. Debido a que en este tipo de rostro encontramos muchas líneas definidas, debemos darle más protagonismo a la mirada y desviar la atención de la mandíbula y esto lo logramos  con unas cejas suavemente arqueadas o curvadas.

Ahora que ya tienes una idea de cómo debería ser la forma de tus cejas para que te favorezca al máximo, te enseñaremos cómo depilarlas y perfilarlas, así el marco de tu mirada y ojos cautivara a quién sea:

perfilar cejas 1

  • PUNTO DE INICIO: tal como su nombre lo dice, este punto es el principio, y debe estar  en línea vertical con el inicio de los ojos. El punto de inicio, debe ser lo más exacto posible, ya que si hay muy poco espacio entre ceja y ceja, los ojos parecerán visualmente juntos y si las dejas muy separadas dará la impresión que  tus ojos están separados.
  • PUNTO MEDIO: aquí encontramos el arco de la ceja, o la parte que más resalta. Este punto, debe estar en alineación con el iris de tu ojo. Recuerda que este será el punto más alto de tu ceja y será el que le dé firmeza a tu mirada.
  • PUNTO FINAL: tal como su nombre lo dice, este es el punto que finaliza la ceja, y debe formar una línea vertical con la terminación del ojo.

Perfilar cejas en 3 pasos:

  1. perfilar cejas 3PUNTO DE INICIO: con un lápiz o cualquier objeto recto, tomarás las medidas del inicio de tu ceja. Pon dicho objeto al lado de tu nariz o aleta de la nariz (tal como se ve en la imagen), debes asegurarte que el objeto sea completamente recto, así evitas cualquier error. Una vez que ya esté sobre tu ceja, encontrarás el punto de inicio.
  2. PUNTO MEDIO: sin mover el objeto recto de la aleta de tu nariz, ladéalo para que quede sobre  el centro del iris de tu ojo,  dicho punto te  indicará dónde estará el punto más alto de tu ceja.
  3. PUNTO FINAL: nuevamente, sin mover el objeto recto de tu nariz, ladéalo  hacia la comisura externa del ojo (tal como en la imagen). En donde llegue el objeto que utilizaste, encontrarás el punto final, el cual debes respetar sí o sí, ya que si no lo haces, crearás una desproporción en tus cejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title