Cómo limpiar las brochas de maquillaje

cómo lavar pinceles de maquillaje

¡Hola a todas! Hoy les quiero hablar sobre la importancia de mantener nuestras brochas limpias. ¿Porque? La principal razón es por higiene, las brochas sucias quedan impregnadas de maquillaje en contacto con el ambiente lo que las podría deteriorar, esto mezclado con el polvo que hay en el aire, pueden incluso generarnos una infección en la piel. Además el obviamente funcionan mucho mejor cuando están limpias, no se mezlcan colores, ni texturas de diferentes productos.

Si son de uso personal, lo cual es lo más recomendable, no es necesario lavarlas cada vez que las usemos. Mi recomendación en cuanto la frecuencia es la siguiente:

  1. Brochas de uso diario: una vez a la semana.
  2. Brochas de uso solo para fin de semana: una vez al mes.
  3. Brochas que se utilizan solo para eventos: una vez al mes.
  4. Brochas usadas en otras personas: lavarlas antes del siguiente uso.

¿Cómo se deben limpiar las brochas de maquillaje?

Yo les voy a contar mi forma de lavarlas, la cual lleva siendo la misma desde hace varios años y en general me resulta muy bien.

Para lavarlas utilizo un jabón de coco que descubrí gracias a otras bloggers que lo encargo por internet, lo pueden revisar aquí. Lo que más me gusta de este jabón es que se enjuaga muy fácil y no deja residuo en las brochas, además las limpia muy bien. También pueden usar shampoo neutro o shampoo especial para limpiar brochas (varias marcas de maquillaje tienen).

Además uso un guante que compré hace miles de años que al parecer es para tomar cosas calientes en la cocina, esto lo encontré gracias a Tamara, de blush.cl. He visto de este tipo de guantes en Aliexpress.

Paso a paso cómo limpiar las brochas de maquillaje

  1. Lo primero que hago como pueden ver en la foto es que en un recipiente con agua meto las brochas sucias para que se mojen, si tengo shampoo especial para limpiar brocha le echo un poco al agua a modo de prelavado.

lavar brochas maquillaje 2

2. Después las paso por el jabón y las lavo una a una, haciendo suaves movimientos circulares o de un lado al otro, teniendo cuidado de nunca abrir los pelos de la brocha, apoyándola en la mano o en el guante. Hay que evitar mojar el mango para que no se partan o se despeguen. Pueden ver como lo hago en un mini video tutorial que les dejo a continuación:

3. Una vez que están todas lavadas, se hace el mismo ejercicio pero para enjuagarlas. Hay que asegurarse que queden sin jabón o shampoo, uno por que podría ser dañino para la piel, pero también por que si no lo hacen las brochas les van a quedar medias tiesas cuando se sequen.

4. Con una toalla limpia seco una a una las brochas, y con cuidado estrujo la parte de los pelos.

5. Finalmente las dejo secar en alguna superficie plana en forma horizontal, apoyando solo el mango, dejando la parte de los pelos en el aire.

lavar brochas maquillaje 3

Aquellas brochas que necesito el pero se mantenga más tupido, les pongo una especie de malla que logra que la brocha se seque con el pelo bien junto y así conservan en perfecto estado su forma. Yo las encargué por Aliexpress.

limpiar las brochas de maquillaje 3

Espero que les haya servido esta entrada, les cuento que vamos a inaugurar una nueva sección en la parte de belleza, que se llamará Le Petit Book Tips, que consistirá en pequeñas entradas en las que se darán consejos de belleza que les ayudarán en el día a día a la hora de maquillarse, para que estén muy atentas.

Besos a todas y que tengan una gran semana!

Javi

Instagram: @lepetitbook

Twitter: @lepetitbook

*Imágenes con derecho de autor reservado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title