Cómo leer las Etiquetas de Alimentos

El etiquetado nutricional es la información sobre el contenido de nutrientes y mensajes relacionados con los alimentos y la salud que figuran en las etiquetas de los productos alimenticios. Dentro de los objetivos de las etiquetas de alimentos es ayudar al consumidor en la selección de alimentos saludables, incentivar a la industria a mejorar la calidad nutricional de sus productos y contribuir a facilitar la comercialización de alimentos.

etiquetas de alimentos

Cómo leer las Etiquetas de Alimentos

La clave para sacar el mejor provecho de la información nutricional de los alimentos, está en que te fijes  y compares, entre los alimentos que compras, los componentes que desarrollados a continuación y  siempre leas los datos por porción:

  • Sodio: Es la sal presente en los alimentos, la cual se ha visto que un exceso en el consumo de sal se relaciona con hipertensión y enfermedades cardiovasculares. Para que un alimento tenga un bajo aporte de sodio este debe tener por porción con menos de 140mg.
  • Energía: Si estas controlando tu peso recuerda leer el contenido de calorías que presenta un alimento. Un bajo contenido de calorías es cuando el alimento tiene como máximo de 40Kcal por porción.

En el caso que tengas colesterol elevado es importante revisar los siguientes componentes de un alimento:

  • Colesterol: Un alimento bajo en colesterol, es aquél que declara un máximo de 20mg por porción.
  • Grasa Total: Elige el que tiene menos contenido de grasa total. Un producto bajo en grasa es el que contiene un máximo de 3 gramos por porción.
  • Grasa Saturada: Elige siempre los alimentos que contienen bajo contenido de grasa saturada, el cual tendrá hasta 1gr de grasa saturada por porción.
  • Ácidos Grasos Trans: Elige alimentos libres de ácidos grasos trans o los que tengas menos de 0,5gr de ácidos grasos trans por porción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title