Cómo Instalar Papeles Murales

papeles murales

Cómo ya le habíamos anticipado hoy le hablaré del resumido tutorial para poder instalar uno mismo mis papeles murales. Si bien yo doy el servicio de instalación a mis clientes, ésta  idea nace de que muchas(os) no tienen la posibilidad de requerir éste servicio adicional por motivos de costos, de falta de tiempo o simplemente por entretención. Para aquellas(os) que se sientan reflejados les doy la posibilidad de hacerlo tu misma(o) si lo requieres o prefieres y así no tendrán excusas para vestir sus Muros con un toque de Diseño.

Materiales: ( Todos se pueden comprar en Homecenter o Easy)

  • 1 Balde o Tineta de Pintura Limpia
  • 1 Rodillo Pelo Largo
  • 1 Caja de Pegamento Metylan Morado (rinde 8 rollos)
  • 1 Espátula plástica
  • 1 Esponja o Paño de Algodón
  • 1 Huincha de Medir
  • 1 Regla de mínimo 60cms
  • 1  Cuchillo Cartonero con Repuestos
  • 1 Rollo de Cartón Corrugado

PASOS:

– Limpiar Muro Elegido con un paño húmedo (Muro debe estar liso, sin textura ni relieves. Puede tener otro papel debajo)

–  Medir Muro para repartir el ancho del papel y su calce en el patrón de diseño en su ancho y en su alto. El papel lo puedes colocar horizontal o vertical. Depende mucho de la orientación que se coloque, ya que los calces del patrón de diseño son todos distintos y obviamente las medidas cambian.

– Después de medir y elegir la orientación del papel. Debes dividirlo en 53 (cms del ancho del rollo). Ahí sacaras la cantidad de tiras que debes cortar.

– Al momento del primer corte (con la regla) debes darle 2cms. de holgura adicional a tu medida, esto es porque normalmente nuestros muros no son perfectos y siempre hay diferencias de medidas.

– Siempre El Papel se pega desde arriba hacia abajo, enumera los cortes por atrás y con una flecha en qué posición va para que no se te enreden al momento de pegar. Siempre dejar el corte anterior para hacerlo calzar con el patrón del siguiente corte que viene. Puede ser que te queden excedentes, ignóralos, siempre habrá pérdida de material.

– Estira el rollo de cartón en una superficie amplia donde puedas extender cada tira del rollo. De inmediato prepara la mezcla del pegamento con Agua. En la misma caja del pegamento salen las proporciones y cantidades por mt2 o por rollos. Con la misma Regla anda revolviendo constantemente para que no se formen grumos.

– Luego comienza con el 1er corte boca abajo contra el cartón y aplícale la mezcla con el rodillo. Debe ser de forma pareja y que quede húmedo. Luego lo tomas 1ero un extremo y lo doblas hasta la mitad de la tira, luego repites lo mismo con el otro extremo. Ahí te quedará protegido el papel para que no se seque. Después lo reducen en más pliegues para que sea de fácil manejo.

(Si elegiste instalarlo de forma horizontal necesitarás ayuda de otra persona para que pueda sostener del otro extremo. Si elegiste Vertical es más simple y se puede sola(o).)

Toma una de las puntas de los extremos, ábrela y apóyala en la parte superior del muro (donde se une con el techo)  y con tus manos fuertemente comienza a pegar toda la superficie despegada hacia abajo, preocúpate de que no se corra ni quede torcido. Luego abre la otra parte de la tira que está doblada y comienza a pegar hacia abajo lo que falta. (Lo mismo funciona es para postura horizontal pero el movimiento es hacia el lado.)

-No te preocupes por los globos de aire que queden dentro del papel, importantes son las arrugas o pliegues, éstos no pueden quedar (si te sucede, despega  y vuelve a intentarlo). Los globlos se emparejan con la espátula y con la esponja o paño húmedo. (Ambos utilízalos en dirección donde pueda evacuar el exceso de pegamento y el aire.

(Todos los excedentes de papel que te queden déjalos para al final de la instalación, ideal que se sequen un poco.) 

-Repite el procedimiento con todos las tiras cortadas siempre respetando la enumeración y su calce de patrón. Ojo, No se traslapan los papeles.

-Para cuando termines limpia el paño o la esponja y humedécela para limpiar los excedentes de pegamento que haya quedado entre uniones o terminaciones.

-Deja secar unas horas para luego cortar con la regla y el cuchillo cartonero los excedentes del papel.

NOTA IMPORTANTE: Es óptimo ir cortando los filos de la hoja del cuchillo cartoneros sobre todo si has cortado mucho. Y para las terminaciones de los excedentes es de suma importancia que el filo sea nuevo. Para que los cortes sean precisos.

Próxima Semana mi Post será Especial Papeles Murales.

 

“ Siente, Respira y Vive el Diseño….”

 BY             ::: Daniela de Marco    

Twitter1  ::: @DanieladeMarco

Twitter2  ::: @_D_E_S_I_G_N

Mail         ::: daniela@danielademarco.com 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title