Cómo hacer un Ecoladrillo (VIDEO)

Una botella tarda aproximadamente 700 años en descomponerse y sólo el 80% de ellas se reciclan. Pocos saben que una botella puede transformarse en un ecoladrillo y servir como material de construcción de casas, jardineras, estanques, mobiliario urbano y otros objetos.

Los ecoladrillos son un material de construcción que aísla muy bien la temperatura y el ruido  gracias a los espacios de aire que quedan dentro de la botella. Además es un excelente material antisísmico. Sin embargo, debido al largo proceso para fabricar un solo ecoladrillo, se necesita mucha mano de obra para poder hacer este producto artesanal, por eso es muy importante incentivar a la gente a confeccionarlos.

image

¿Cómo fabricar tu ecoladrillo?

Tanto la botella como los materiales que introduces en ella deben estar limpios y sin restos de agua ni material orgánico. El material de relleno debe quedar bien compactado dentro de la botella sin que sobren espacios, debe quedar firme y duro.

Los ecoladrillos se fabrican a base de botellas plásticas de no más de 3 litros, como bebidas, envases de shampoo, detergentes, cremas, etc. se pueden rellenar con:

  • residuos plásticos como bolsas, envoltorios, las mismas botellas si las cortas con tijera, sirven como relleno.
  • plumavit
  • papel metalizado

¿Donde llevar tus ecoladrillos?

En tu Punto Limpio más cercano

Centro Cultural Gabriela Mistral GAM, ubicado en el metro U. Católica.

Centro de Acopio de Ecoladrillos: Jorge Sexto 667, Las Condes (Santiago)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.