Cómo elegir la crema Hidratante

La Hidratación facial es fundamental para todos los tipos de piel y a cualquier edad, no sólo aplicando cremas hidratantes y humectantes, sino también preocupándonos de tomar mucha agua y comer alimentos que la contengan.

como elegir hidratante

La pregunta es ¿Cómo saber cuál es el tipo de crema ideal para tu piel? La respuesta es simple, primero debes saber cuál es tu tipo de piel. Pero para que hagas una idea lo puedes descubrir con un par de datos:

  • Piel Normal: Si tienes una piel con textura suave y no tienes ni espinillas ni poros abiertos
  • Piel Seca: Si tus poros están bien cerrados y no tienes brillos sino que tiene un terminado mate.
  • Piel Grasa: Si tu rostro brilla y tienes los poros abiertos
  • Piel Mixta: Si tienes grasa la zona T (la nariz y el mentón) y el resto de la cara presenta un aspecto de piel seca.
  • Piel Sensible: Si tu piel es muy delicada, tiende a secarse con facilidad, sufre irritaciones con frecuencia y a veces tiene reacciones alérgicas.

Cada marca tiene una crema hidratante con formulaciones diferentes para cada tipo de piel dependiendo de sus necesidades (algunas marcas tienen más variedad que otras por supuesto)

Ojo las pieles grasas y mixtas

Uno de los grandes errores que cometen las personas con piel grasa y mixta es pensar que las cremas hidratantes van a empeorar su situación. Muchas veces sucede todo lo contrario, créanme… Si hay algo peor que una piel grasa, es una piel grasa y deshidratada. Un hidratante para piel grasa tiene fórmulas más livianas que no obstruyen los poros, el error no es usar el hidratante, el error está en no usar el indicado.

 

Ojo las pieles sensibles

Las pieles sensibles tienen debilitada su función de barrera, es por esto que reaccionan con diferentes estímulos y suelen ser tan alérgicas y fáciles de irritar. Si sufres este problema busca una formulación que no contenga perfumes, colorantes ni alcohol.

La protección solar

dermacotrol cetaphylAsí como las cremas hidratantes son necesarias para todo tipo de piel, la protección solar también lo es. Qué mejor si en vez de aplicarlas por separado, sólo aplicas un producto que satisfaga las dos necesidades???

Te recomiendo probar la línea profesional de Galderma, yo estoy usando la línea dermacontrol para pieles mixtas y grasas con excelentes resultados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.