Cómo construir tu mesa de cama

 Hace un tiempo publiqué un artículo de cómo hacer una ” Mesa de Cama “, con fotos de internet.  Hoy les quiero mostrar mi versión de la mesa de cama que yo misma construí. Suena mucho más difícil de lo que es, en lo que más me demoré fue cuando fui a comprar los materiales.

¿Qué necesitas para construir tu mesa de cama?

  • Una tabla de madera gruesa con las medidas de tu cama (yo la compré en Homecenter y ahí mismo me la cortaron en 3)
  • 4 Escuadras (yo le puse 6 porque tenía dos adicionales en mi casa)
  • Tornillos para madera (una caja)
  • Un destornillador
  • 4 Ruedas
  • 2 Láminas de lija media
  • Un tarrito pequeño de pintura del color que tu quieras
  • Una esponja para lavar loza
  • Guantes

Para saber la medida de tu tabla, te recomiendo medir el ancho de tu cama y considerar que habrá un plumón o frazada que también necesita espacio… si tu cama mide 190 cm por ejemplo, considera a lo menos 5 cm más por cada lado, para que no quede muy apretada la mesa y puedas moverla con facilidad. Otro tema que debes considerar es la altura, para esto, no olvides los centímetros de altura que te aportan las ruedas!

Cuando tengas todos los materiales y si estás solo(a), lo primero que debes hacer es, encontrar algún apoyo que te haga de escuadra para poder apoyar tu mesa (un muro, un mueble, etc). De esta manera podrás comenzar a atornillar las escuadras manteniendo un ángulo recto sin problemas y sin que se muevan las maderas. Instala las escuadras lo mas firme que puedas.

MESA DE CAMA 1

MESA DE CAMA 2

Cuando tengas todas las escuadras instaladas, atornilla las cuatro ruedas en las esquinas. Es ideal si compras de estas ruedas con seguros de movimiento, así cuando quieras tomar desayuno por ejemplo, puedes hacer que tu mesa quede estática.

MESA DE CAMA 3

MESA DE CAMA 4

Una vez que está lista nuestra mesa la damos vuelta y comenzamos a lijar todas las imperfecciones que pueda tener. Luego la pintamos (yo la pinté con una esponja para lavar platos). Dependiendo la pintura que uses (yo tenía óleo en mi casa) será lo que demorará en secar. El óleo tarda más que el esmalte.

MESA DE CAMA 5

MESA DE CAMA 6

Luego de 24 horas, la pintura ya esta seca y puedes disfrutar de tu mesa de cama! Me encanta tomar desayuno los fines de semana en mi mesa! Sin ir mas lejos, este artículo lo estoy escribiendo en mi mesa de cama. Lo mejor? Todo me costó menos de $20.000

MESA DE CAMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title