¿Cómo comprar seguro moda por internet?

La tendencia de comprar por Internet ya cada vez se vuelve más común, sin embargo, es importante tomar precauciones respecto a la seguridad del sitio, los cambios o devoluciones y el plazo de entrega entre otros.

Le pregunté a los expertos de Dafiti.cl , un sitio online pionero en ventas seguras, cuáles son los puntos en los que debemos preocuparnos al comprar por Internet.

dafiti comprar por internet

¿Por qué comprar por internet?

Lo primero que nos lleva a comprar online es la comodidad, ya que implica comprar ropa, zapatos, accesorios, perfumería, y miles de artículos desde nuestro computador o teléfono, evitando desplazamientos y sin tener que hacer largas filas para pagar.

Una gran ventaja es que puedes conseguir cualquier producto tanto en tu país como en cualquier lugar del mundo.  La tendencia de hoy en día es que casi todas las marcas de ropa tienen su tienda online, o algunas se dedican exclusivamente a vender moda online como por ejemplo Dafiti.cl (una especie de tienda retail, pero en internet). La forma en que básicamente todas estas tiendas funcionan es muy fácil y amigable: debes registrarte en el sitio web, revisar los productos expuestos (catálogo online), seleccionar el que interesa y pagar con los medios de pago permitidos por la tienda.

dafiti 67
La importancia de la seguridad al comprar moda por Internet

Al comprar online, siempre chequea que el sitio cumpla con las condiciones necesarias de seguridad y que sea una empresa o tienda seria y reconocida. Fíjate también que aparezcan los datos de contacto de la empresa por si necesitas realizar alguna consulta, reclamo o devolución.
Antes de finalizar la compra, no dejes de mirar bien cuál será el precio total de la compra, incluidos los gastos de envío. Debes asegurarte en los plazos máximos de entrega de tu compra y en que te entreguen el código de traqueo y empresa de despacho (al momento de comprar o por mail) para poder monitorear tu pedido.

dafiti 76

 

¿En qué detalles debes fijarte antes de comprar?

  • Seguridad: asegúrate de que el sitio web ofrezca varias opciones de pago, y obviamente que cuente con la infraestructura adecuada para efectuarlo.
  • Cambios o devoluciones: al comprar por internet hay que fijarse si la empresa que entrega el servicio dispone de la posibilidad de cambios o devoluciones de productos, porque como ya sabemos, al comprar por internet no existe contacto directo con el producto por lo que hay una alta posibilidad de que este no te quede bueno o como esperabas.
  • Disponibilidad: asegúrate de que lo que vayas a comprar esté disponible en stock, ya que si la página no específica esta información no es una buena señal.
  • Plazo de entrega: es muy importante mirar los plazos de entrega, para saber entre qué periodo de tiempo tu compra debiera estar en tu domicilio. Si no, preguntar inmediatamente a la tienda sobre el estado del despacho de tu pedido.
  • Entrega de Datos: En la mayoría de las tiendas por internet te pedirán que te registres para poder realizar una compra. El registro es importante porque permite almacenar un historial de los pedidos que realizas, control de incidencias, seguimiento de pedidos, etc. Por eso, siempre entrega tus datos reales y dirección de e-mail, ya que será el medio principal que tienen las empresas para contactarte.
  • Fijarse en las tallas: una de las cosas que más asusta de comprar por internet es el no acertar a las tallas. Pero no te preocupes, debes fijarte en las tablas de tallas o de comparación de tallas, donde te explican de qué manera dar con las medidas precisas para evitar inconvenientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title