¿Como alimentarse durante el embarazo?

EmbarazoQue comer durante el embarazo

Alimentarse bien durante el embarazo es fundamental para garantizar un correcto desarrollo y crecimiento a tu bebé. Para conseguirlo, la clave está en seguir una dieta variada y equilibrada que garantice una ingesta de nutrientes de todo tipo, de los diferentes grupos de alimentos y en las cantidades recomendadas.

La diversidad de nutrientes es lo que va a garantizar a tu bebé un desarrollo saludable dentro del útero, ya que la mayoría de ellos le llegarán como alimento a través de la placenta.

Pero hay veces, en que es difícil saber si nos estamos alimentando bien, ya que algunas molestias del embarazo como las náuseas, los vómitos, la salivación excesiva o la inapetencia, pueden alterar la normalidad de tu apetito y seguir pautas irregulares durante el día. Sin embargo, la naturaleza ha tomado en cuenta  estas situaciones y puedes estar tranquila, porque mientras estés embarazada tu bebé recibirá siempre y con prioridad los nutrientes de todo lo que comes y, si no has podido comerlos, los tomará de todas las reservas de tu organismo, principalmente de nuestros huesos. Por este motivo, es esencial que te alimentes bien, no sólo por tu bebé, sino por ti también.

Alimentos como cereales, arroz,  carnes y pescados, queso y yogures, deben formar parte de tu dieta diaria, junto con frutas y verduras. De esta manera, te mantendrás bien alimentada, no subirás demasiado de peso y le darás a tu bebé los nutrientes necesarios.

Estos alimentos deben contener siempre calcio, que ayuda a desarrollar los huesos del bebé, hierro, para formar glóbulos rojos, y ácidos grasos Omega3, que son esenciales para el desarrollo del sistema nervioso y neurológico.

No olvides las vitaminas

El bebé durante la gestación necesita grandes cantidades de sustancias como el ácido fólico y otras vitaminas. Por esta razón, son muchos los ginecólogos que las recetan a través del uso de multivitamínicos.

Es necesario consumirlos siempre según indicación médica, ya que estos productos cubren la demanda que se establece para el correcto desarrollo del bebé.

Para conocer mas de como debes alimentarte durante el embarazo es recomendable acudir a una nutricionista especialista en embarazo, de manera que pueda guiarte y establecer una pauta de alimentación específica para tus necesidades.

María Jesús Farizo.

Matrona Founder Babymed.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.