Comida en Frasco y sus mil Opciones

Llega final de año y parece que los días comenzaran a pasar cada vez más rápido, si a esto le sumamos la serie de eventos que tenemos en nuestros trabajos ( y si son mamas para qué hablar de las fiesta de fin de año, paseo de curso, etc). ¿Han escuchado hablar de la comida en frasco?

comida-en-frasco-2

Bueno, por eso hoy les quiero contar de algo que me funciona muy bien a mi y a mis pacientes, la comida en frasco ! y es que desde algún tiempo que estos tradicionales frascos para mermeladas se volvieron elementos muy versátiles sobre todo a la hora de preparar nuestras comidas.

Comida en Frasco y sus mil Opciones

Quizás ya han visto u ocupado alguno de estos frascos como contenedor de ensaladas para un almuerzo o cena o para llevar tu desayuno o colación de media tarde a todas partes.

Es que la onda “to go” es lo que muchos buscamos, nos permite preparar nuestras comidas el día anterior, medir pociones, llevar a cualquier parte y al ser de vidrio aseguramos no contaminar con distintos olores.

comida-en-frasco-1

Para que los alimentos se mantengan en adecuadas condiciones la clave es seguir el orden de las capas, de esta manera los alimentos se conservaran en perfecto estado por aproximadamente 4 días!

Ejemplo para comida en frasco : Ensalada

  • Primera capa: ADEREZO, una vinagreta por ejemplo o un rico yogurt descremado con ciboulette.
  • Segunda capa: LA BASE, agregar los alimentos que NO absorben el aderezo, como los tomates cherry enteros, zanahoria, pepino pimientos…
  • Tercera capa: CEREAL, puedes agregar pasta integral, cous cous, quinoa, choclo, arvejitas…
  • Cuarta capa: HOJAS VERDES las que deben ocupar mínimo 1/3 del frasco, combina lechuga, recula, berros, mostaza, espinaca, acelga, repollo..
  • Quinta capa y final: SEMILLAS Y FRUTOS SECOS, asi se mantendran en buen estado y no perderán lo crocante.

Ejemplo para comida en frasco : Desayuno

  • Primera capa: frutas, aprovecha en esta época los frutos rojos que son altos en antioxidantes y agrega frambuesas, frutillas, cerezas y arándanos.
  • Segunda capa: lácteo descremado. Puedes por ejemplo hacer un pudín de chia mezclando 200cc de yogurt o leche con 1 cucharada de chia, esta liberará su gel y tomará una consistencia mas bien gelatinosa que ayudará mucho a entregarte mayor saciedad.
  • Tercera capa: carbohidrato, ojalá integral sin azúcar. Yo recomiendo moler una o dos galletas de arroz y mezclarla con dulce de leche o mermelada sin azúcar, queda riquísimo!

Rocío Suárez Eytel
Nutricionista
Magister Nutrición y Alimentación, Universidad de Barcelona
Instagram: @nutricionista.rociosuarez
Web: www.nutricionistarociosuarez.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title