Colores 2016 : Rosa Cuarzo y Serenidad

Los Colores 2016 que el Instituto de Color Pantone eligió este año, es por primera vez la mezcla de dos tonos. Los elegidos fueron el Rosa Cuarzo y Serenidad.

Colores 2016 : Rosa Cuarzo y Serenidad

El primero es un rosa suave, que en el mundo del maquillaje podría asociarse a un tono nude. Mientras que serenidad, es un azul suave que tiende un poco al morado. Ambos colores no solamente son perfectamente implementables en el maquillaje, sino que se encuentran presentes hace mucho tiempo en él.

Colores 2016 : Rosa Cuarzo y Serenidad

La elección que haga Pantone como color del año tiene mucha importancia sobretodo en la industria de la moda, ya que suele estar presente en diferentes colecciones, prendas y accesorios. Y hoy les quiero contar como se pueden utilizar el Rosa Cuarzo y Serenidad en el maquillaje, que no está exento de la influencia de estas elecciones, tanto que algunas marcas ya sacaron productos asociados a estos colores.

pantone 1

Rosa Cuarzo y Serenidad

Colores 2016 : Rosa Cuarzo

El Rosa Cuarzo yo lo recomiendo para todo tipo de pieles, excepto las pieles muy claras, ya que podría verse muy similar al rostro, y ademas podría dar un aspecto de estar enferma o decaída, en general hay que tener cuidado con la gama de rosados en pieles claras, porque suelen no verse muy bien sobretodo en los ojos, en los labios da mas lo mismo. Este color es multifuncional ya que puede ser usado en sombras, rubores o labiales, incluso un iluminador en este tono se vería precioso. Obviamente también es perfecto para pintarse las uñas y así que hagan match con el labial o brillo de labios.

Rosa Cuarzo y Serenidad

En esta foto podemos ver como este color es utilizado en un look completo, ojos, mejilla y labios. Se ve muy lindo, además que es un color muy dulce y que se muy natural. Por lo que perfectamente puede ser usado a diario, ya que no es un color que sea muy notorio. De hecho en un look de noche se podría ver un poco deslavado.

Colores 2016 : Serenidad

En cuanto al color serenidad, como ya vimos es un azul que en mi opinión tiende al lila. Este color es más utilizable en sombras de ojos. De hecho se ve precioso con un outfit blanco, incluso en novias es un color muy sentados, en compañía de abundantes pestañas negras. En todo caso, no queda restringido solo a los ojos, de hecho la marca Sephora lanzó una línea inspirada en Pantone, donde dedica dos labiales a los colores del año.

Rosa Cuarzo y SerenidadA mi en lo personal no me gustó para nada, creo da un aspecto como de estar congelándose. Pero me parece excelente que haya para todos los gustos.

Espero que este post les haya gustado, ahora cuando escuchen los colores Rosa Cuarzo y Serenidad, ya saben que serán los colores veremos por todas partes durante este 2016. ¿A ustedes que les parece? ¿Les gustan? ¿Cómo lo usarían?

¡Que estén muy bien!

 

Javi

Instagram: @lepetitbook

Twitter: @lepetitbook

*Imágen n° 2 con derecho de autor reservado.

*El resto de las imágenes son cortesía de Google.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title