Cocadas con Mango, un Snack Diferente

Si hay una preparación dulce que me fascina son las cocadas! Además de ser un snack fácil de transportar y que te da sensación de saciedad… son riquísimas! Inventé una receta diferente de Cocadas con Mango que sin duda alguna te van a encantar!

cocadas-con-mango-0

Cocadas con Mango

Ingredientes:

1. Mangos deshidratados
2. Coco rallado
3. Harina de avena
4. Dátiles
5. Una cucharada de miel
6. Una cucharada de agua

cocadas-con-mango-4
Los mangos y dátiles los encuentran en @piwenchile

cocadas-con-mango-3

Procesar todos los ingredientes, armar las bolitas con las manos y decorar con coco rallado.

cocadas-con-mango-1

Beneficios del coco rallado:

  • Minerales: aporta sobretodo minerales tan importantes como el potasio, manganeso, selenio y hierro. En menores cantidades, también podemos encontrar cobre, magnesio y zinc.
  • Vitaminas: aporta vitaminas del grupo B (como la B1, B2, B3, B6, B7 y B9 o ácido fólico), además de vitamina C, vitamina E y vitamina K.
  • Fibra: dos cucharadas de coco rallado aportan casi 5 gramos de fibra dietética, lo que se traduce en aproximadamente un 15% de la ingesta de fibra diaria recomendada. Esta fibra ayuda a regular la digestión, evitar el estreñimiento, reducir el colesterol alto, aumentar la saciedad y controlar los niveles de glucosa en sangre.
  • Grasa saturada: aunque el coco rallado es rico en grasa saturada, ésta no aporta los mismos efectos negativos que sí aporta la carne o los productos lácteos enteros. De hecho, es un tipo de grasa mucho más saludable que ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos altos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title