Chips Caseras para Picoteo Saludable

Pueden ser dulces o saladas, estas Chips Caseras son una alternativa diferente y saludable para compartir con tus invitados, snacks para la oficina o colación para tus hijos!

chips-caseras-2

Chips Caseras para Picoteo Saludable

Son fáciles de preparar, hay dos maneras de hacerlas:

  1. Deshidratar las frutas o verduras (se usa una máquina especial para deshidratar y se demora varias horas)
  2. Usando el horno en el que el proceso es más rápido

chips-caseras-4

Los chips de kiwi que ven en la foto anterior quedaron demasiado ricos. Debes preocuparte que no estén muy maduros, mientras más duros estén más fácil será laminarlos.

chips-caseras-43

Lo primero que debes hacer es lavar la fruta y luego laminarla con cuchillo o con una mandolina (yo usé la mandolina porque quedan perfectos y es mucho más rápido, sólo tengan cuidado que es fácil cortarse con estos utensilios)

chips-caseras-44

No es necesario pelar los kiwis… quedan más bonitos y la cáscara apenas se percibe cuando se laminan finos. Para darle un toque dulce, agregué un poco de endulzante (tagatosa)

El siguiente paso es llevarlos al horno. Yo les recomiendo usar papel aluminio para evitar que la fruta se pegue a la bandeja.

chips-caseras-654

El tiempo de cocción dependerá de cada fruta o verdura y de la potencia del horno… yo los dejé aproximadamente 10 minutos por lado a 220 grados (se dan vuelta con mucho cuidado).

chips-caseras-77

Cuando los chips estén más duritos, están listos. Esperamos que se enfríen y quedarán crocantes.

chips-caseras-432

Los chips de verduras son ideales para picoteos y reemplazar de esta manera las papas fritas o galletas. Se condimentan con sal y los aliños que más te gusten (yo les puse orégano)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title