Carla Gasic: Tendencias en maquillaje

 Este post es a pedido de una lectora que me preguntaba por las tendencias en colores de labios. Le pregunté a Carla Gasic, para mi gusto, la mejor maquilladora chilena, que nos contará cuáles son las tendencias en maquillaje, colores y productos para esta temporada. Los invito también a visitar su nueva página web, www.carlagasic.com y a seguirla en su cuenta twitter @carlagasic.

carla gasic

Tendencias para la piel:

La piel siempre tiene que verse lo más natural posible, tapando las imperfecciones de manera sutil y con productos que sean no oclusivos (que no tapen los poros). Es importante recordar que para lograr un buen resultado con tu maquille, tu piel debe estar preparada, siempre limpia y bien hidratada. Aunque sea invierno, tampoco debes olvidar el protector solar, que aunque estos rayos no te broncean, si producen envejecimiento prematuro. Otro producto que marca tendencia para preparar la piel son las primer o pre bases de maquillaje.

En cuanto a tendencias para la piel, está de moda la iluminación. No hay que confundir iluminar tu piel, que llenarla de brillos, el resultado que se busca es un aspecto húmedo y satinado, no brillante. Los productos con efecto “glowing” logran un resultado de maquillaje luminoso, piel sana y joven. Prefiere los productos líquidos y en gel a los polvos, que otorguen efecto de piel hidratada. El objetivo será una piel natural, lisa, iluminada, delicadamente bronceada, usando tonos naturales y también toques de color, pero aplicados de manera sutil.

También están de última moda los productos multifunción. Un claro ejemplo son las cremas BB y cremas CC, que logran hidratar, dar color y a la vez proteger a tu piel de los rayos UV. Otros productos multipropósito son los pigmentos que sirven para dar color y un aspecto natural en pómulos, labios y párpados.

Tendencias en labios

Los colores llegan a nuestros labios esta temporada. Todas las gamas de fríos a cálidos desde los fucsias y rosados hasta los burdeos y vino tinto. El naranja es furor! En los labios tampoco debemos olvidar la hidratación, sobre todo en invierno, que es cuando más se parten y secan. Para el día prefiere hidratantes de labios con color, si tienen protección solar, tanto mejor.

Tendencias en maquillaje de ojos

En los ojos vienen los delineados y pestañas postizas. El negro está casi pasado de moda, aunque los smokey eyes, siguen marcando tendencia. Los colores más jugados como, naranja, azul eléctrico, violeta, turquesa y fucsia son las tendencias para sombras de ojos, siempre con mucho brillo. También están los tonos neón, dorados, plata y metálicos. Las pestañas postizas son muy usadas de noche y dan la oportunidad de cambiar la forma del ojo. Las máscaras de pestañas con color también están marcando tendencia para maquillaje de noche. La máscara de pestañas debe aportar volumen sin lucir artificial y sin que queden grumos. Para el día, puedes usar máscaras transparentes que aportan volumen, con un aspecto más natural.

examen-social-sept-2012_0655-rbeauty-delineado_ret7

beauty-la8beauty-la4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title