Brochetas de Fruta con Chocolate Amargo

Estas deliciosas brochetas de fruta con chocolate amargo son una excelente opción cuando tienes invitados, sobre todo cuando quieres ofrecer una linda presentación, pero con alimentos saludables y que no sean altos en calorías. Además son muy fáciles y rápidas de preparar.

Brochetas de Fruta con Chocolate Amargo 3

Brochetas de Fruta con Chocolate Amargo

Estas Brochetas de Frutillas y Uvas cubiertas con salsa de Chocolate Amargo y Coco Rallado es lo más simple de preparar y no conozco a alguien que no le guste.

Brochetas de Fruta con Chocolate Amargo 2

Ingredientes para preparar Fruta con Chocolate Amargo:

1. Frutillas, Uvas o las frutas que tengas (otras ideas en hacerlas con: arándanos, moras, sandía, melón, trocitos de plátano, etc)

2. Dos cucharadas de chocolate amargo en polvo (debe ser amargo, el dulce tiene mucha azúcar). Generalmente lo encuentras en supermercados grandes en los pasillos donde están las cosas de pastelería y vienen en bolsas.

3. Endulzante a gusto (yo usé estevia)

4. Una gota de esencia de almendras o vainilla (opcional)

5. Agua (la cantidad va a depender de que tan líquida quieras tu salsa)

6. Coco rallado para decorar

Brochetas de Fruta con Chocolate Amargo 1

Instrucciones de Preparación

  • Lo primero que debes hacer es lavar la fruta y luego ir agregándola a las brochetas.
  • Luego mezclar el chocolate amargo en polvo con agua, endulzante y esencia de almendras o de vainilla hasta que tenga la consistencia deseada y no quede ni un grumo.
  • Hay quienes lo prefieren mas espeso, otros mas líquido, tu debes ir agregando agua hasta que llegues a la mezcla perfecta para ti.
  • Agregar la salsa de chocolate a las brochetas de fruta
  • Decorar con coco rallado

*Chocolate amargo (también llamado chocolate negro o puro) es un tipo de chocolate hecho con granos de cacao tostado sin la adición de leche. Algunas variantes permiten su uso como base para postres, pasteles y galletas. Se debe utilizar un mínimo de cacao del 35%, de acuerdo con las normas europeas. Se caracteriza por contener poca cantidad de azúcar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title