6 Brochas esenciales de maquillaje

A raíz de las clases de automaquillaje he notado que muchas de mis alumnas tienen brochas que no saben como utilizarlas o definitivamente no saben que brochas comprarse. Así que aquí les cuento cuales son mis «must have» en cuanto a brochas de maquillaje que todo kit de maquillaje debiera tener y las cuales les van a servir para prácticamente realizar cualquier look.

BROCHA PARA BASE

base

La base si bien puede aplicarse con las manos o con una esponjita, yo considero que esta es una buena opción para hacerlo. Es una brocha planita y de pelo sintético que distribuye de manera uniforme la base y no absorbe casi nada de producto.

BROCHA PARA POLVOS

polvos

Esta brocha debe ser de pelo natural, y de fibras sueltas, la cual nos servirá para aplicar polvos sueltos o compactos en toda la cara. Se puede usar arrastrando los polvos por la cara para un resultado más suave o a golpecitos si queremos depositar más producto para un resultado totalmente mate.

BROCHA DE RUBOR

Bissu_Brochas_2

Si bien con la brocha de polvos también se puede aplicar el rubor, yo recomiendo esta brocha por la versatilidad que ofrece. Con esta se puede aplicar iluminador y también esculpir la cara con polvos bronceantes.

BROCHA DE OJOS

ojos

Esta brocha es básica para aplicar cualquier tipo de sombra. Esos aplicadores que vienen con las sombras en mi opinión no sirven para nada! Esta brocha al igual que la de polvos, puede usarse arrastrando la sombra para un acabado más suave y natural, o a toquecitos si queremos que el color se vea más intenso.

BROCHA PARA DIFUMINAR

difuminar

Si bien esta no es una brocha tan conocida, para mi es una imprescindible. Al aplicar las sombras en los ojos, si no las difuminamos se genera un corte muy notorio y poco natural. Al difuminarlas se integran en el ojo y se ve un acabado limpio y natural. ¿Como se hace esto? En general la sombra se aplica en el párpado móvil, una vez que lo hacemos, con esta brocha difuminamos arrastrándola en justo en la cuenca del ojo borrando ese borde marcado entre donde hay sombra y no lo hay.

BROCHA BISELADA

biselada

Esta última brocha tiene múltiples propósitos, sirve para delinear los ojos, puede ser con sombra o delineado gel. También sirve para rellenar las cejas con una sombre mate que se asemeje al color de ellas. Cuando no tenemos un delineador de labios del color del labial, con esta brocha se puede delinear la boca con el mismo labial. Por último sirve para aplicar la sombra en la parte inferior del ojo.

Antes de terminar, es muy importante señalar que las brochas deben lavarse regularmente ya que de no hacerlo se deterioran, además juntan gérmenes y polvos lo que podría afectar la piel y hace deficiente su funcionalidad.

Espero que esta pequeña revisión les sirve y la pongan en práctica!

Besos a todas!

Javi Alzola

Twitter e instagram: @lepetitbook

Fotos cortesía de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title