Bolitas de avena y frutos secos

Estas deliciosas Bolitas de avena y frutos secos son maravillosas. Están llenas de nutrientes saludables para que alimentes a tus hijos y tienen un formato ideal para mandárselas de colación al colegio.

También son excelentes para antes y después de hacer deporte. Si bien son altas en calorías, son hechas con puros ingredientes muy sanos.

Bolitas de avena y frutos secos

Bolitas de avena y frutos secos

Ingredientes para una bandeja de Bolitas:

1. Una taza de harina de avena
2. Un tercio de taza de Endulzante (yo usé tagatosa)
3. Tres cucharadas soperas de aceite de coco
4. Un puñado de avellanas
5. Un puñado de bayas de goji
6. Un puñado de semillas de maravilla
7. Un puñado de pepas de zapallo

bolitas-de-avena-y-frutos-secos-1

Procesar los frutos secos, la harina de avena y el Endulzante. Agregar el aceite de coco y mezclar. Armar las bolita y decorar con frutos secos.

bolitas-de-avena-y-frutos-secos-2bolitas-de-avena-y-frutos-secos-3

Beneficios al consumir frutos secos

Además de ser deliciosos, los frutos secos aportan gran cantidad de nutrientes para nuestro cuerpo. Debes tener en cuenta consumirlos con moderación ya que también aportan bastantes calorías.

Fuente de Minerales

Aportan magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro y oligoelementos como el zinc y el selenio, con propiedades antioxidantes.

Ricos en grasas saludables

Recuerda que no todas las grasas son malas. A los frutos secos se les atribuyen propiedades cardio saludables por tener un alto contenido en grasas mono- y poliinsaturadas, destacando el ácido oleico, el linoleico (omega 6) y linolénico (omega 3).

bolitas-de-avena-y-frutos-secos-9

Buena fuente de vitaminas

Son ricos en vitaminas como B1, B3 o folatos. También constituyen una de las fuentes vegetales más abundantes en vitamina E, también con carácter antioxidante.

Ricos en fibra

Su consumo ayuda a controlar el apetito y a regular el tránsito intestinal. También se asocia a una disminución de los niveles de colesterol al interferir en su absorción a nivel intestina

Aportan Proteína de origen vegetal

Hace que los frutos secos sean alimentos ideales para tomar después de hacer ejercicio físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title