Blanqueamiento De Dientes : Antes y Después

Todo lo que quieres saber antes y después de un Blanqueamiento De Dientes lo explica en este artículo el Doctor Mario Díaz Bustamante, Cirujano Dentista egresado de la Universidad de Chile.

Qué debes considerar antes de un Blanqueamiento De Dientes

  • Cada paciente es un caso especial, puede presentar sensibilidad previa por lo que se debe advertir que esto puede aumentar o sencillamente no ser recomendable el blanqueamiento.
  • Evaluar las expectativas del paciente y el color dental al momento de indicar un blanqueamiento.
  • Evaluar la presencia de obturaciones cosméticas (como carillas por ejemplo) en el sector a intervenir y explicar al paciente que estas no blanquearán y necesitarán un recambio posterior.
  • Debes tener claro cuáles son los factores que hacen que tus dientes se obscurezcan, para que puedas prevenir.
Durante la aplicación debemos explicar al paciente que puede presentarse picazón o ardor en las encías, y sensibilidad lo cual se trata inmediatamente.

Blanqueamiento De Dientes : Antes y Después

Qué debes considerar luego de un Blanqueamiento De Dientes

  • Si hay sensibilidad al frío o ligeras molestias es recomendable tomar un antiinflamatorio. Estas molestias son pasajeras. Si persistieran se realizaran enjuagues con colutorios desensibilizantes o aplicaciones tópicas con estos productos.
  • Evitar durante un mes el consumo de bebidas carbónicas y cualquier producto o alimento que provoque manchas, así como alimentos ácidos (piña, kiwi, cítricos). Seguir dieta blanca: no espinacas ni betarragas, no vino tinto, no colas, no café ni té, entre otras.
  • Evitar bebidas y comidas muy heladas o muy calientes; no fumar o mascar tabaco.
  • Dejar pasar 10 días como mínimo antes de cambiar las obturaciones que sea necesario cambiar en el sector dentario blanqueado, hasta la completa eliminación del producto blanqueador.
  • En este período el diente es especialmente a captar manchas o coloraciones. Seguir con dieta blanca si queremos prolongar mucho más los resultados del tratamiento.

Si tienes más dudas te invito a leer el post con el ABC del blanqueamiento dental y otro de los factores que obscurecen tus dientes

Para tomar hora de Blanqueamiento De Dientes u otras preguntas:

diaz.mario@vtr.net
www.clinicacatedral.cl
(02)26973306 – (02)26724940

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title