11 Beneficios del Cuesco de la Palta

Muchos conocen las propiedades para la salud al consumir palta, lo que no saben son los Sorprendentes Beneficios del Cuesco de la Palta, los cuales la gran mayoría de las personas desechan, sin saber que es ahí donde se concentran la mayoría de los beneficios.

11 Beneficios del Cuesco de la Palta

El sitio web Reciclacción siempre tiene excelentes datos como este artículo que habla de los beneficios del cuesco de la palta para diferentes funciones desde salud hasta belleza:

11 Sorprendentes Beneficios del Cuesco de la Palta

  1. Propiedades antioxidantes: ayuda a reparar los tejidos y cédulas dañadas o envejecidas, pudiendo tomarse o aplicarse en forma externa (es usado en recetas para shampoo, jabones, cremas, aceites, etc). Sin embargo, también puede añadirse a ensaladas o cualquier comida.
  2. Para el pelo: abrillanta, da sedosidad, cura la caspa y ayuda al pelo seco y maltratado.
  3. Para la digestión: por ser rico en fibra, ayuda a mantener el estómago e intestinos en buenas condiciones y con una apropiada y suave evacuación, evitando así la acumulación de toxinas en el cuerpo.
  4. Para la piel: por tener grasas naturales son beneficiosas y ricas para la piel.
    Por ser rico en aminoácidos, son perfectos para reparar y mantener los músculos tanto de niños, deportistas y personas en general.
  5. Beneficios para el estómago: muy útil para dolores e inflamación de estómago, y gases. Combate diarreas y ayuda a la elasticidad y firmeza de tejidos abdominales.
  6. Ulceras de piel: ayuda a prevenirlas, incluso cuando las hay, las cura y repara la piel cicatrizándola correctamente.
  7. Tumores y Cáncer: el flavonol es una sustancia presente en el cuesco de la palta que ayuda a prevenir el crecimiento de tumores o cáncer, incluso puede ayudar a sanarlo.
  8. Infecciones bacterianas y virales: los fenolínicos son compuestos que actúan como remedio contra infecciones bacterianas y virales.
  9. Propiedades antiinflamatorias: se dice que ayudan en caso de artritis, gastritis, conjuntivitis, y colitis.
  10. Prevenir enfermedades cardíacas: gracias a sus aminoácidos, aceites y antioxidantes, refuerza venas y arterias, evacuando los desechos que circulan por la sangre; ayudando así a prevenir enfermedades cardíacas.
  11. Colesterol : el cuesco de la palta es un buen reductor de colesterol nocivo, y es ideal para agregar a dietas para bajar de peso.

¿Cómo consumir cuesco de palta?

La manera más fácil de consumir el cuesco de la palta es rallarlo con la ayuda de un rallador de corte pequeño. Puedes usarlo en sopas y ensaladas. También puedes dejarlo secar al sol y luego pulverizarlo en un procesador para luego agregarlo en salsas, batidos, sopas etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title