Beneficios de consumir: MATE

Ahora que comienza a bajar la temperatura es rico tomar algo “calentito” y bueno el mate es una opción bastante buena debido a sus multiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

Te cuento que el mate aporta cantidades considerables de varios minerales, entre ellos Mg, Fe, Zn y K. Y además algunos de sus beneficios son:

images

-Disminuye el colesterol: El consumo de mate puede reducir el colesterolLDL o colesterol «malo», a la vez que promueve el aumento de colesterol HDL o colesterol «bueno». La investigación afirma que el mate tiene propiedades que inducen la actividad de importantes enzimasantioxidantes en el organismo; una de las más importantes es la paraoxonasa-1, que ayuda a retirar el colesterol malo y tiene efectos cardioprotectores.

– Laxante Natural: Debido a que estimula el peristaltismo, movimiento intestinal

– Diurético: El mate inhibe la hormona vasopresina, por ende favorece la diúresis, es decir la eliminación de orina. Por lo tanto no es una bebida que cuenta en los 2 litros diarios de agua ya que nos provoca eliminar agua

– Antioxidante: El mate contiene polifenoles son sustancias con capacidad antioxidante que nos protegen frente a los radicales libres, causantes de los procesos de envejecimiento y de otras enfermedades

Por lo tanto es una excelente opción para pasar el frío saludablemente!! Saludos y recuerda reservar tu hora de evaluación nutricional.

Francisca Javiera Concha Carvallo
Nutricionista Mención Gestión y Calidad
Nutricionista Club Deportivo Colo Colo
Instagram: @nutricionista.franconcha
Twitter: @nutrifranconcha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title