Beneficios de consumir coco

En el pasado a todos nos enseñaron que Aceite de Coco y sus derivados eran pésimos para nuestra salud  porque se trata de una grasa saturada. De hecho, el Aceite de Coco es uno de los pocos aceites de origen vegetal rico en grasas saturadas (casi un 90% de su composición). Pero el  Aceite de Coco no contiene las grasas saturadas habituales que se encuentran en la carne roja o los lacteos enteros, al contrario contiene grasas llamadas ”triglicéridos de cadena media” (TMC), que también se encuentran en la leche materna, y que está demostrado que son altamente beneficiosos para el organismo.

images

  • Antimicrobiano: Gracias al contenido de acido laurico. Cuando el cuerpo consume ácido láurico, éste es metabolizado hacia un monoglicérido llamado monolaurina. La monolaurina licúa las membranas celulares grasas de los microbios, causando su desintegración.
  • Nutritivo: Es fuente de ácido fólico, vitaminas del complejo B y de minerales como calcio, magnesio y potasio.
  • Antioxidante: Los aceites que se encuentran en el coco tienen una acción antioxidante positiva sobre el cuerpo. Esto significa que ayudan a nuestro organismo a detener los daños causados por los radicales libres.
  • Reduce el colesterol: Se ha demostrado que el ácido láurico aumenta el nivel de colesterol bueno en sangre, ayudando a regular el nivel de colesterol.

Pero ojo no deja de ser un alimento calórico por lo tanto hay que consumirlo con moderación 1-2 cdtas. al día, dependiendo de tu nivel de actividad física diaria. También hay otros derivados del coco, como el agua o laminas de coco, yo agrego las laminas al yogur y queda riquísimo!

Recuerda reservar tu hora de evaluación nutricional online o presencial

¡Saludos! Que tengas una excelente semana.

 

Francisca Javiera Concha Carvallo

Nutricionista Mención Gestión y Calidad

Nutricionista Club Deportivo Colo Colo

Instagram: @nutricionista.franconcha

Twitter: @nutrifranconcha

Evaluaciones nutricionales: fran.concha.c@gmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title