Beneficios al tomar Sopa y cómo prepararlas

 

sopas-light

Las sopas son baratas, fáciles de preparar y ofrecen una interminable lista de opciones, ya que se pueden preparar con los ingredientes que se te ocurran.  Una de los beneficios más importante de tomar sopa es que están compuestas principalmente por agua, por lo que se reducen las calorías ingeridas, hidratamos nuestro cuerpo y hay sensación de saciedad.

Beneficios digestivos

Tanto las sopas como las cremas son alimentos denominados como pre-digeridos, por lo que al consumirlos el proceso de digestión es menos costoso. Por supuesto que hay alimentos que requieren de un trabajo mayor para ser digeridas. Las proteínas animales (pollo, carne, etc) tardan más en ser digeridas que las proteínas vegetales por ejemplo. Por otra parte, los vegetales aportan al organismo enzimas, vitaminas y minerales que ayudan al organismo a realizar distintas funciones, incluyendo el proceso de digestión.

Método de cocción

Las propiedades nutritivas que tenga cada sopa, dependerá de los alimentos que incluyamos en ella, y por supuesto del tipo de cocción que le demos, ya que es sabido que en procesos de cocción muy largos se pierden gran parte de los nutrientes. Hay métodos de cocina que reducen la pérdida de vitaminas y minerales. La cocción al vapor, en microondas o a la plancha resulta más conveniente para mantener los nutrientes de los alimentos que largas horas de cocción al agua. La olla a presión también resulta muy práctica a la hora de mantener las vitaminas y minerales. Todo lo que reduzca el tiempo de exposición al calor ayudará.

No es lo mismo…

Cuando hablamos de sopa, hay que destacar que no es lo mismo las sopas en sobre que vienen deshidratadas que las que puedas preparar en tu casa, ya que la sopa casera va a contener la mayoría de los nutrientes, mientras que la de sobre por el hecho de someterse a un proceso de deshidratación va a perder la gran mayoría de ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.