Beneficios al Comer Alcachofa

Cynara scolymus, la alcachofera, alcachofa o alcaucil, entre otro numerosos nombres vernáculos, es una planta herbácea del género Cynara de la familia Asteraceae; es cultivada desde la antigüedad como alimento en climas templados.

Las alcachofas son muy versátiles de preparar, aunque la mayoría las cocina hirviendo en agua, pueden también ser a la plancha, a las brasas o incluso al horno.

alcachofa

Beneficios al consumir Alcachofa

  • Posee Cinarina que favorece la función de la vesícula biliar por lo que podría prevenir la formación de cálculos en la vesícula. Ojo! si tienes antecedentes familiares de calculo en la vesícula es una buena manera de ayudar a su prevención.
  • Es un alimento rico en fibra por lo que se recomienda su consumo en personas que tengan problemas de transitó lento o estreñimiento.
  • Contiene vitamina A, C, E y B

Aderesos para acompañar tu Alcachofa

Es muy importante que cuando las utilicen ocupen aderezos saludables, evitando mayonesas o salsas altas en grasas que anularán los efectos beneficios de este alimento.

Por ejemplo yo recomiendo a tradicional vinagreta hecha con aceite de oliva + limón + sal y a veces le agrego un toque de masala o merken y queda deliciosa!

Rocío Suarez

Página Web / Instagram / Facebook

Soy Nutricionista y Food Lover, por eso además de temas de nutrición y vida sana te invito a conocer mis recetas saludables y descubrir que puedes disfrutar sin descuidar tu salud.

  • Consulta presencial en Santiago de Chile llamar al: 222 326 021
  • Consulta Online Chile y el extranjero escríbeme a info@nutricionistarociosuarez.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title