4 Beneficios al hacer ejercicio en grupo

ejercicio-en-grupo

Por @TitiAguayo
Todos sabemos que el ejercicio personal es beneficioso. La independencia nos da flexibilidad para decidir cuando y donde ejercitamos, y el estar solos nos entrega una instancia de autorreflexión y relajación. Sin embargo, es importante reconocer los beneficios de ejercitar en grupo y su efecto directo en el resultado.

4 Beneficios de hacer ejercicio en grupo:

Variedad:  

Cuando ejercitamos solos tendemos a plantearnos rutinas repetitivas, cayendo siempre en los mismos ejercicios o rutas. El entrenar con otros nos abre los ojos a nuevos ejercicios, nuevas maneras, nuevos deportes y/o nuevas rutas de trote o bicicleta. La variación es reconocida como positiva en todas las rutinas de ejercicios.

Sana Competencia:

Si alguna vez has experimentado rivalidad con otro equipo al practicar deportes, sabes el gran motivante que puede ser para desempeñarse mejor. Todos podemos hacer una o dos flexiones más cuando alguien está mirando, y a veces subimos el paso de una corrida al hacerlo junto a alguien. Escoger a alguien para medirnos te hará empujarte más, y por ende trabajar más duro.

Rutinas más largas:

Ejercitando solos, tenemos un pensamiento que cruza nuestras cabezas una y otra vez: cuando terminará esto. A veces, esto nos hace reducir el entrenamiento, terminando antes o acortando una distancia para terminar pronto. En grupo, es todo lo contrario. No queremos ser quien busca acortar o reducir el ejercicio, sino que queremos demostrar que nos queda mucho por dar aún. Tirar la toalla no es una opción entrenando en grupo.

Rutinas más entretenidas:

En ocasiones el ejercicio individual puede tornarse aburrido, y esa lista de reproducción que escuchas constantemente deja de ser motivante al segundo mes. Un grupo le agrega el elemento sorpresa y variantes a la ejercitación. El componente social y ganas de pertenecer a un grupo es también un componente motivacional no menor a la hora de plantearse una rutina de ejercicios. En épocas de sedentarismo, formar un grupo para ejercitar puede ser la mejor forma de volver a ponerse esa ropa deportiva que hoy usas para limpiar la casa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.