Bálsamo de Manos Intenso de Karité L’Occitane 

Las manos hablan mucho de una persona y su cuidado personal, es por esto que es tan importante cuidarlas! Hoy les quiero hablar de una crema maravillosa ideal para esta época del año en el que nuestras manos se resecan tanto: Bálsamo de Manos Intenso de Karité de L’Occitane

Este nuevo bálsamo enriquecido con Alantoína y Glicerina, cuenta con un 25% de Manteca de Karité que ayuda a proteger las manos de la resequedad intensa causada por el invierno.

¿Qué es la manteca de karité?

El nombre Karité significa “arbol de mantequilla”, dicho árbol crece en África y es considerado sagrado, por esa razón sólo se recogen los frutos que caen en el suelo.

El fruto de este árbol es una especie de nuez que se pela, se hierve y tritura, con el fin de conseguir una pasta conocida como la Manteca de Karité.

¿Cuáles son sus propiedades?

Contiene antioxidantes, tiene la capacidad de reducir inflamaciones, absorber (de manera limitada) radiación ultravioleta (UV), y también impide los efectos del envejecimiento prematuro inhibiendo las enzimas que degradan las proteínas de la piel.
Es un excelente emoliente (suaviza, repara y devuelve la elasticidad), hidrata en profundidad, tiene acción cicatrizante y es un regenerador celular rico en vitaminas A, D, E y F.
Puede ser usado en pieles sensibles ya que es muy suave y en pieles grasas ya que no es comedogénico (no produce granos ni obstruye poros).

Bálsamo de Manos Intenso de Karité L’Occitane

La Manteca de Karité es un ingrediente usado en varios productos L’Occitane, debido a su alto poder nutritivo y regenerador.

En base a el se creó uno de los productos estrella de la marca, la reconocida Crema de Manos de Karité y ahora su nueva versión el Bálsamo de Manos Intenso.

Siguiendo la misma línea del Karité, L’Occitane cuenta también con una Espuma de Limpieza para el Rostro enriquecida con 5% del nutritivo aceite de Karité, ideal para todos los tipos de piel. Un perfecto desmaquillante y un delicado limpiador de textura cremosa y sedosa.

Responsabilidad Social

La recolección y producción de karité es realizada por una asociación de comercio justo y sustentable, formado por más de 17.000 mujeres de Burkina Faso.

Estas mujeres son amparadas por la Fundación L’Occitane, quienes velan por la emancipación económica y potenciar el liderazgo femenino de dicha comunidad.

Propiedades del Bálsamo de Manos Intenso de Karité L’Occitane

  • Cuenta con un concentrado de 25% de Manteca de Karité que nutre intensamente y forma una película protectora
  • La textura ultra rica del bálsamo se funde al aplicarse sobre la piel y uñas mediante un masaje.

Balsamo de Manos Intenso de Karite

  • Enriquecida con Alantoína, que ayuda a aliviar la piel inmediatamente aportando confort, suavidad y protegiéndola de la resequedad.
  • Ayuda a reducir la pérdida de agua de la piel, entregando humectación eficaz durante todo el día.
  • La piel está visiblemente más nutrida, protegida y reparada, con una sensación más elástica, suave y confortable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title