Bajar de Peso ayuda a mejorar la Memoria

Todos saben que bajar de peso tiene muchos beneficios a la salud (sobre todo en personas con obesidad). La novedad es un estudio que determinó que bajar unos kilos de más podría ayudarte a tener mejor memoria y aumentar tu capacidad de concentración.

Otros beneficios de bajar de peso:

  • Reduce el riesgo de diabetes
  • Reduce el riego de tener problemas cardíacos.
  • Aumenta tu resistencia al hacer deporte
  • Se reduce la presión arterial, los valores de colesterol y triglicéridos en sangre.
  • Mejora de la función respiratoria
  • Menos dolores articulares como el de las rodillas y la espalda
  • Etc.

bajar-de-peso

El estudio

La investigación se realizó en la Universidad Kent State (EE UU) en 150 personas obesas. Los sujetos tenían un peso promedio de 300 libras. Todos ellos tomaron una serie de pruebas para medir su memoria y la concentración. 109 de ellos a continuación, se sometieron a cirugía bariátrica y la 41 que no eran el grupo de control. Doce semanas después de la cirugía, el grupo probó de nuevo. Esta vez, los que tuvieron la cirugía bariátrica mostró una mejoría en la memoria, la concentración y la resolución de problemas. Los resultados fueron confirmados por pruebas de nuevo, un año después de la cirugía. El grupo de control en realidad mostró una disminución leve en el mismo período de tiempo

¿Cuál es la explicación?

Según Johns Gunstad, coautor del trabajo, explica que existen muchos factores que acompañan a la obesidad (hipertension, diabetes tipo 2, apnea del sueño, etc), están vinculados a daños en el cerebro, por lo que para el investigador es lógico que “si estos problemas desaparecen, la memoria funcione mejor”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title