Aumento de peso durante al embarazo ¿Comer por dos?

embarazo-datos

El Dr. Patricio Davidoff, Especialista en Medicina Interna, Diabetes y Metabolismo de Clínica Lo Curro nos habla del aumento del peso durante el embarazo ¿Realmente se debe comer por dos? ¿Cuánto es lo que una mujer debe subir?

¿Si una mujer queda embarazada estando con un sobrepeso, es recomendable hacer dieta?

Las mujeres embarazadas a menudo se preocupan de aumentar mucho de peso. Sin embargo, si inició el embarazo con un peso alto, no es el momento de ponerse a dieta. Los cuerpos cetónicos que se elevan durante una baja de peso pueden ser tóxicos para su bebé, por lo tanto durante el embarazo si usted tiene sobrepeso es importante acudir a un especialista para que le aconseje y evite subir más de lo esperado.

¿Cuánto se debería subir el primer semestre?

Si se tiene sobrepeso al momento de quedar embarazada se recomienda no subir de peso en el primer trimestre. Si el peso era normal no debe subir más de 1,6 kg y si su peso era bajo lo normal aumentar hasta 2,3 kg.

¿Cuánto se debería subir el segundo y tercer semestre?

Durante el segundo y tercer trimestre si su peso es normal debe subir 400 gramos semanales, si su peso era alto 300 grs. semanales y si su peso era bajo 490 grs .semanales.

Recuerde que la dieta es la fuente principal de energía y nutrientes para el desarrollo de su bebé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title