Atención padres, proyecto: «APRENDO A COMER SALUDABLE EN EL COLEGIO»

No es una novedad que cada vez aumenta más el número de niños pre-escolares y escolares que se encuentran en estado de “sobrepeso” u “obesidad” de hecho el mapa nutricional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) revela que en primer año básico existe 21,8% de niños (as) en situación de obesidad. El incremento de las cifras de obesidad en este grupo fue de 7 a 21,8% en los últimos 17 años7.

14

Cabe destacar que un niño con sobrepeso u obesidad es altamente probable que cuando llegue a su adultez, también lo sea y como consecuencia de ello padezca enfermedades asociadas a la obesidad, tales como: hipertensión, diabetes, enfermedades cardiacas, artrosis, cálculos biliares, etc. En definitiva se pueden prevenir muchas enfermedades con una correcta educación en alimentación saludable.

Por ello, vale la pena cuestionarnos como responsables de la alimentación de nuestros hijos y hacernos las preguntas,  ¿Estoy alimentando en forma adecuada a mi hijo?, le estoy dando a mi hijo ¿Lo que necesita o lo que a él le gusta?

11

¿En qué consiste el proyecto: “Aprendo a comer saludable en el colegio”?

En base a esta problemática es que nace el proyecto “Aprendo a comer saludable en el colegio” a cargo de una nutricionista profesional. Consiste en mejorar la calidad de la alimentación de los estudiantes, a través de:

  • Evaluación antropométrica individualizada incial y final
  • Charlas de alimentación saludable para padres, niños y educadoras
  • Seguimiento del impacto

Si estas interesado en implementar el proyecto en el curso de tu hijo, envíame un correo a fran.concha.c@gmail.com solicitando la información completa del proyecto, saludos y que tengas una excelente semana.

 

Francisca Javiera Concha Carvallo

Nutricionista Mención Gestión y Calidad

Nutricionista Club Deportivo Colo Colo

Instagram: @nutricionista.franconcha

Twitter: @nutrifranconcha

Evaluaciones nutricionales: fran.concha.c@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title