Nativ for Life: Antioxidantes en Polvo

Hola a todos esperando que estén muy bien, hoy les quiero presentar estos maravillosos productos naturales, chilenos y sobretodo saludables, NATIV FOR LIFE.

antioxidantes en polvo

¿Qué son?

Son berries nativos propios de Chile, de origen silvestre en el caso del maqui y la murta, o cultivados, en el caso de los blueberries y cranberries. El maqui se encuentra desde la séptima a la undécima región. La murta está presente desde la octava a la décima región. El cranberry proviene de la Región de los Ríos, y el blueberry se encuentra desde la zona central hasta la décima región.

Estos berries son transformados en polvo a través de un proceso denominado liofilización o deshidratación al vacío. Este es un proceso en que materias primas crudas congeladas son puestas en una cámara de refrigeración al vacío, y sin descongelarlas, son deshidratadas. El hielo es sublimado (se convierte en vapor de agua), sin pasar por el estado acuoso, y por esa vía extraído.
Durante este proceso, la estructura celular del ingrediente se mantiene intacta, y dado que el proceso no involucra calor, el producto conserva su valor nutricional, color, sabor, olor.

¿Por qué consumirlos?

Condiciones propias de la vida actual, como la contaminación ambiental, una alimentación poco sana, u alta exposición a los rayos UV, generan un impacto negativo en el cuerpo al generar radicales libres. Estas sustancias tóxicas son fuente de enfermedades habituales de hoy en día, como cáncer, problemas cardiovasculares, y degeneración neuronal (asociado al mal de Parkinson y al Alzeihmer). Si bien el cuerpo tiene sistemas para eliminar los radicales libres, no es 100% eficiente, y por eso se hace necesario consumir antioxidantes que logren compensar el efecto dañino, ayudando así a prevenir:

  • Patalogías Degenerativas
  • Enfermedades Cardiovasculares
  • Cáncer
  • Envejecimiento de la piel

Todo esto se logra gracias a la elevada concentración de antioxidantes de estos productos, ya que aportan alto porcentaje de de la dosis diaria recomendada de antioxidantes con solo media cucharadita de polvo. La FDA (Food and Drugs Administration) recomienda un consumo diario de antioxidantes de 3000 a 5000 unidades ORAC (o moles de TE/100g) al día. Con 2gr (1/2 cucharada de té) de polvo de maqui ingieres 1500 unidades ORAC .

¿Quiénes pueden consumir este producto?

nativ_for_lifeCualquier persona, sin importar su edad, o condición de salud, puede consumirlos ya que es lo mismo que comer la fruta pero de una manera más fácil y practica ya que simplemente la fruta liofilizada no contiene ningún colorante ni preservante que pueda producir una contraindicación. También son considerados productos orgánicos, libres de gluten y crudiveganos. Además todos los procesos son elaborados en plantas certificadas HACCP y BRC; certificadas Orgánicas NOP y EU por IMO y Kosher; con los más altos estándares de calidad.

 

¿Cuáles son las principales propiedades de cada producto?

MaquiBerry:

  • El maqui es nativo del sur de Chile, y ha sido utilizado tradicionalmente por la comunidad mapuche.
  • Es el berry con mayor capacidad Antioxidante en el mundo.
  • Dosis: Con 2gr (1/2 cucharadita de té) de polvo de maqui se ingiere:
    1500 unidades ORAC
    131 mg de Polifenoles totales
    63 mg de Antocianinas

CranBerry:

  • Durante siglos, se ha utilizado el fruto de cranberry para prevenir infecciones del tracto urinario, estudios han demostrado que éste evita que las bacterias se adhieran a las células del tracto urinario.
  • El cranberry es rico en vitamina C y Proantocianidinas, antioxidantes que previenen la oxidación de las células.
  • Dosis: Con 2gr (1/2 cucharadita de té) de polvo de cranberry se ingiere:
    36 mg de Proantocianidinas

BlueBerry:

  • Estudios científicos demostraron que una dieta rica en arándanos tiene los siguientes beneficios:
  • Apoyar la función cerebral, incluidos la mejora de la memoria y la concentración
  • Ayuda a reducir la pérdida de la memoria a corto plazo
  • Ayuda a la regeneración celular
  • Ayuda a preservar la salud ocular y la retina
  • Dosis: Con 2gr (1/2 cucharadita de té) de polvo de blueberry se ingiere:
    17 mg de Antocianidinas

MurtaBerry:

  • Antiinflamatorio, según estudios recientes un consumo mayor a los 100mg de polifenoles es significativo para ayudar a retardar procesos de envejecimiento
  • Dosis: Con 2gr (1/2 cucharadita de té) de polvo de murtaberry se ingiere:
    137 mg de Polifenoles Totales
Francisca Javiera Concha Carvallo
Nutricionista Mención Gestión y Calidad
Nutricionista Club Deportivo Colo Colo
Instagram: @nutricionista.franconcha
Twitter: @nutrifranconcha
Evaluaciones nutricionales: fran.concha.c@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title