El ABC del Aloe vera para el pelo

El Aloe Vera tiene un sin fin de propiedades medicinales y es ideal para tratamientos estéticos. Mucho se ha hablado de su capacidad de mejorar nuestra piel, pero también tiene efectos maravillosos en nuestro pelo.

ABC - aloe vera

¿Por qué esta planta otorga tantos beneficios?

El Aloe Vera contiene vitaminas, aminoácidos, proteínas, minerales, enzimas y oligoelementos, además de tener una gran capacidad de penetración tanto en la piel como en el pelo. Tiene gran poder reparador y es sumamente hidratante.

¿Qué efecto tiene el aloe en nuestro pelo?

Esta planta actúa no sólo en nuestro pelo, sino también en nuestro cuero cabelludo. La capacidad de penetración del gel abre los poros del cuero cabelludo y los aminoácidos de la planta revitalizan los tejidos sanos. Además realiza una limpieza profunda.

  1. Efecto acondicionador: las sustancias del aloe tienen una composición química similar a la de la queratina (proteína que evita que el pelo se vuelva quebradizo), lo que produce un pelo más elástico, flexible y menos quebradizo.
  2. Para tratar cuero cabelludo seco, graso y caspa: El aloe vera también es un gran remedio casero para curar la falta de hidratación en el cuero cabelludo, la caspa, la descamación y también para controlar la excesiva producción de grasa. El Aloe expulsa los depósitos de grasa que obstruyen los folículos pilosos.
  3. Hidratación y Nutrición: El aloe es un excelente hidratante y tiene la capacidad de penetrar los poros ubicados en nuestro cuero cabelludo, permitiendo el paso de nutrientes y vitaminas. Es ideal para pelos secos, teñidos y maltratados.
  4. Limpieza en profundidad: El shampoo con Aloe abre los poros del cuero cabelludo limpiando en profundidad y llevando las impurezas a la superficie para eliminarlas con facilidad. La combinación de aminoácidos y polisacáridos limpian y regeneran los tejidos sanos.
  5. Evitar caída y promover el crecimiento: ayuda a la irrigación sanguínea que tanto necesitan los folículos capilares para el correcto crecimiento del cabello y frenando su caída.

¿Cómo usar Aloe Vera?

Son muchos los productos cosméticos que contienen aloe: shampoo, acondicionador, cremas de tratamiento, aceites, etc. Pero si lo que quieres es usar el producto al natural debes usar la pulpa de la planta.

Las ramas de aloe se consiguen en supermercados grandes, aunque yo creo creo que lo mejor será tener tu propia planta (son muy lindas además).

Para hacer un masaje de aloe en tu pelo, debes extraer la pulpa del interior de una hoja y aplicarla sobre tu pelo y cuero cabelludo (ojalá hacerlo con el pelo recién lavado con shampoo). Deja actuar durante al menos 15 minutos y luego lo enjuagas con agua tibia, y lava tu pelo como lo haces habitualmente. Puedes realizar este tratamiento una vez a la semana y notarás la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title