Alimentos que Producen Acné

La causa principal del acné son factores genéticos y hormonales, existe una relación con lo que comemos, pero en ningún caso la comida es el único detonante. Lo que si es cierto es que existen Alimentos que Producen Acné

Alimentos que Producen Acné

El estilo de vida, incluyendo lo que comemos, podría favorecer la aparición o agravar ciertas condiciones de acné, pero no ser su causa principal. Lo importante es no generalizar ya que cada caso de acné reacciona de distinta manera (existen diferentes tipos y grados de esta enfermedad).

Diferentes estudios han demostrado una real relación entre el índice glucémico de los alimentos y el acné. El índice glucémico o índice es una unidad que mide en qué medida los alimentos que contienen carbohidratos elevan la glucosa en la sangre. Los alimentos con un índice glicémico alto hacen que el páncreas secrete cantidades excesivas de insulina, lo que provoca que el organismo acumule más grasas, y al mismo tiempo impide quemar las grasas ya existentes, además de aumentar la producción de grasa en nuestra piel, contribuyendo a la obstrucción de los folículos.

Alimentos que Producen Acné

chocolate

El chocolate

Todos aseguran que el chocolate es uno de los alimentos que producen acné. Sin embargo se ha demostrado que no es el cacao el culpable de la aparición de granitos, sino el azúcar. Una dieta alta en azúcar y carbohidratos simples puede hacer que un brote de acné sea más probable. Dentro de los carbohidratos simples encontramos a todos los alimentos procesados como las papas fritas, las galletas, dulces, almidones como pan blanco, pastas y papas y las bebidas que contienen azúcar.

Por lo tanto, si existiera alguna relación entre comer chocolate y que aparezcan granos en tu cara, también deberías culpar a todos los alimentos que tengan un alto índice glucémico como los antes mencionados.

Los alimentos grasos

Los alimentos grasosos como frituras, pizza o hamburguesas también han sido acusados como causantes de acné, lo que según estudios, es falso. Comer alimentos grasos no causaría acné, pero que la piel esté en contacto con la grasa si sería un causante.

Por ejemplo, si trabajaras en una cocina donde fríen papas fritas durante todo el día, si podrías estar afectado, no por comer mucha grasa, sino por que tu piel estaría en contacto con ella. Las partículas de aceite en el aire pueden cubrir su piel y obstruir los poros. También es importante no tocar tu cara cuando tus manos tienen restos de comida grasosa.

acne leche

Los lácteos

Otros alimentos que han sido vinculados con brotes de acné son los productos lácteos. Podría existir una asociación entre la incorporación de lácteos en la dieta y el acné, pero la evidencia de que esto sea así es poco consistente.

Aún no esta clara su relación, pero se advierte que podría existir debido a que los factores de crecimiento y hormonas que se encuentran naturalmente en la leche de alguna manera, podrían actuar como desencadenantes del acné.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title