¡ADIÓS OJERAS!

1

Una de las mayores aprehensiones que tienen las mujeres que maquillo es el de disimular las ojeras, ojalá hacerlas desaparecer por completo. Hoy les quiero contar cual es mi proceso para maquillarlas y lograr que se noten lo menos posible.

1. Humectar / Hidratar la zona de la ojera

Para mi este es el paso más importante. La zona de la ojera es mucho más delicada que el resto de la cara, porque la capa de la piel es más fina y por lo tanto requiere especial cuidado. Hay que buscar el producto adecuado para las ojeras, dependiendo el tipo de piel que tengamos y de acuerdo al objetivo que busquemos con la crema (antiarrugas, para las bolsas, hidratar, humectar, etc.). Debemos aplicarla a golpecitos y no frotando porque podemos irritar la piel.

Nunca debemos maquillar las ojeras sin antes aplicar un poco de crema, porque en general los productos para las ojeras son bastante densos y si no preparamos la base, será más difícil trabajar el productor y puede que nos quede una especie de parche.

2. Corrector

Los correctores son productos que sirven específicamente para neutralizar los diferentes colores que pueda tener nuestra cara, en este caso nos referiremos solamente a las ojeras porque es el tema que nos convoca. En todo caso la regla básica es que para neutralizar un color, debemos usar el opuesto en el círculo cromático, les dejo una imagen a continuación para que se hagan una idea:

fed8b040fc7f65a4cd199dd50bf7db9aCIRCULO-CROMATICO-baja-calidad

Este paso no es indispensable, pero yo lo recomiendo en caso de tener ojeras muy marcadas. En general las ojeras tienen un color que puede varias entre azul y verde. Bobbi Brown recomienda usar un corrector de color rosado para el caso de pieles más pálidas y un color más damasco – naranjo para pieles más cálidas. Con esto conseguiremos neutralizar las ojera, pero no taparlas. Se debe aplicar solo en la parte más notoria, partiendo desde el interior hacia el exterior.

3. “Tapa ojeras” o concealer

different-shades-of-concealer

Aquí es donde ocupamos el clásico tapa ojeras (como le decimos en Chile) o concealer, con este producto conseguimos efectivamente tapar las ojeras. En general se recomienda elegir un color un tono más claro de concealer que el de la base que ocupemos, que esto sirve para iluminar esta zona. Yo la verdad no estoy de acuerdo, yo trato de usar el mismo color de base y concealer, a mi me gusta que la cara se vea pareja y encuentro que con un tono más claro uno solo consigue un efecto mapache, el cual no se ve bien. Para iluminar podemos usar un poco de iluminador sobre el concealer y se verá perfecto porque ya habremos corregido la ojera.

La mejor forma de aplicar el concealer a mi parecer, es con los dedos y también a toquecitos, de esta forma el producto se va a fundir perfectamente con nuestra piel y podemos unificarla con la base y que no se genere un corte notorio.

4. Sellar con polvo translúcido

En general los productos para las ojeras son muy untuosos, por lo que debemos sellarlos con polvos translúcidos para que no se meta en las líneas finas que se forman en la ojera y nos dure más el maquillaje.

En todo caso, es normal que a pesar de usar polvos, con el paso de las horas se meta un poco de producto en las líneas finas, pero en ese caso lo único que tenemos que hacer es pasarnos el dedo y retirar el exceso.

Fotos cortesía de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title