Adictas a Ti – En teatro ICTUS

Abriremos esta sección con una destacada obra de teatro “ADICTAS A TI”, adaptación de “ADICTAS A VOS” obra que estuvo en cartelera durante 3 años en Argentina. Escrita por Marco Carnevale, destacado director de cine y teatro trasandino. Christian Villareal, director chileno, quien adaptó el guión a la realidad nacional, nos cuenta su experiencia…

AFICHE  (- azul) ADICTAS A TI

“esta obra siempre la vi como una comedia. Realmente me sorprende la capacidad que tienen las mujeres de gritarse, decirse todo y después tomarse un cafecito juntas”

Se reúnen 5 mujeres de distintas edades, realidades y contextos sociales en un aeropuerto, con una gran tormenta, que genera un ambiente de conversación entre éstas, curiosamente se muestran tranquilas y felices con sus vidas, sin mayores conflictos, hasta que cada una va contando la realidad que viven “a su manera”, pero llega un momento en que la situación se vuelve insostenible, existiendo lapsos de estrés total y cada una de estas mujeres dejan al descubierto sus adicciones, generando risas y de manera muy abrupta tensión que se hace sentir entre los espectadores. Cabe destacar que la iluminación juega un rol importante, muy cinematográfico, (cuestión que se agradece).

Conoceremos más a fondo cómo se sintió el elenco en el proceso de creación del personaje…

Eli

Belén una mujer casada, clasista que juega un rol importante en la obra, es representada por Eliana Albasetti, quien nos cuenta que su personaje, si bien es bastante distinta a ella, le ha tomado mucho cariño, además ha sido un desafío muy grande. Aparte en Argentina su papel lo hace Cecilia Dopazo, que es una actriz de otro planeta y cuando le dijeron que haría su personaje, casi se cae de espaldas (cuenta entre risas)

Fran

Francisca Sfeir, reemplazó a Magdalena Marzolo, por lo que este personaje significó un desafío mayor, por un tiempo de ensayo muy acotado (que por cierto pasó absolutamente desapercibido para los espectadores) ella había visto la obra en el estreno y resultó haciendo a este personaje, (las vueltas de la vida… comenta Eliana), cuyo nombre es Debhora, quien genera demasiadas controversias.

moni

Mónica Aguirre, es Carmen. Confiesa que le fue muy difícil el personaje, ya que es muy distinta a ella, con el tiempo le costó tomarle cariño, entenderla, pero hoy la disfruta, juega con esta señora que es atró, atró!!

cecilia

Cecilia Cucurela, encarna a Ana, al igual que todas coincide en que el personaje no se asemeja a ella, le fue un trabajo intenso, de descubrimiento, ya que esta mujer es muy popular, fresca, dicharachera con una capacidad de sobre llevar su compleja situación que brinda un toque de picardía total a esta comedia.

IMG_4356

Yanara Viera, le fue difícil por la carga emocional que el personaje debe guardar prácticamente durante toda la obra…le gustó el personaje, lo ha pasado bastante bien con esta obra que tiene un viaje super intenso, en la que entra a contener a cada una de estas mujeres y  finalmente ella termina recibiendo contención.

Todas coinciden que el trabajar con Christian les permitió darle un toque personal al personaje, nada de estructuras, se han descubierto a sí mismas, existieron vuelcos, posibilidades de pulir sus personajes con cierta flexibilidad y de viajar en este recorrido. (comentan todas).

Dónde: Teatro Ictus, sala La Comedia está ubicado en Merced 349 – Barrio Lastarria
A pasos del Metro Universidad Católica y Bellas Artes. Estacionamiento a 50 mts.
Horarios: Viernes y sábados a las 21:00 hrs.  
compra tus entradas aquí: www.teatroictus.cl
Sólo quedan dos funciones!
Súper recomendable, lo pasarán muy bien!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title