Aclarar el pelo sin dañarlo con Olaplex

Mi querida Angelica propietaria del Blog Geek & Chic siempre tiene excelentes datos Geek como tecnología, música, cine, video juegos y los mejores tips chics de moda y tendencias. Hoy les traigo un completísimo artículo de su blog que habla de cómo aclarar el pelo sin dañarlo con Olaplex, un tratamiento que promete proteger y repararlo de las agresiones sufridas por la coloración y decoloración.

 

Aclarar el pelo sin dañarlo con Olaplex

Angelica de Geek & Chic nos cuenta un poco de Olaplex y su llegada a nuestro país

Muchos peluqueros profesionales lo usan en el proceso de decoloración y/o tinturación del cabello mostrando los resultados que sorprenden porque el pelo, a pesar de haber sido sometido a fuertes tratamientos químicos como la decoloración, no se daña.

Lamentablemente para las consumidoras finales, el negocio de Olaplex busca que Olaplex sea servicio de lujo de peluquerías, por esto mismo sólo lo venden a quienes tengan un certificado de estilista/peluquero. En el sitio oficial de Olaplex.com, limitan la venta a salones y peluqueros. En Chile ya hay varias peluquerías que lo usan.

¿Qué es el Olaplex?

Olaplex es un multiplicador de los enlaces de la fibra del cabello que contiene un solo ingrediente activo: el Bis-aminopropil Diglicol dimaleato.
Olaplex funciona mediante la búsqueda de enlaces únicos de hidrógeno y azufre y los re-vincula para formar enlaces de disulfuro antes, durante y después de los tratamientos.

Los enlaces de disulfuro se rompen a través de procesos químicos, térmicos, y mecánicas, por lo tanto el Olaplex evita esto.

Es libre de siliconas, sulfatos, ftalatos, la DEA, aldehídos, y nunca se ha probado en animales.

olaplex

Cómo Aclarar el pelo sin dañarlo con Olaplex

Olaplex se utiliza para acompañar cualquier proceso químico, ya se coloración, decoloración, tonalización, balayage, visos, mechas californianas, etc.Revisa este paso a paso para saber cómo aclarar el pelo sin dañarlo:

Para mezclarlo con la tintura de pelo / coloración

  1. Para 2 oz (60 g) o más de color (tintura), sin incluir el agua oxigenada o desarrollador, debes agregar 1/8 oz (3,75 ml) de Olaplex Nº.1.
    Para cualquier aplicación de color menor a los 2 oz (60 g), se debe añadir 1/16 oz (1.875ml) Olaplex No.1.
  2. Mezcle el color y el desarrollador (el agua oxigenada). Añadir la cantidad de Olaplex paso 1 correspondiente y mezclar todo.
  3. Enjuague bien, aplique una generosa cantidad del Olaplex paso N° 2 y peinar. Dejar actuar durante un mínimo de 10-20 minutos.
  4. Enjuague, champú y acondicionador de uso de sus productos favoritos.

olaplex 2

¿Puedo comprar Olaplex y aplicarlo en casa?

En teoría los peluqueros y la empresa de Olaplex te dirá que no, que solo lo aplica un profesional, pero no es tan así. Me compré Olaplex y lo apliqué como tratamiento que me ayuda a preparar mi pelo mejor para las futuras decoloraciones que lo someteré.

¿Dónde comprar Olaplex?

Lamentablemente no lo venden para el publico, solo lo aplican en peluquerías, pero como soy “busquilla”, me metí a todos lados a ver dónde comprarlo por internet.

  • Encontré gente que lo tiene en mercadolibre, pero al triple de lo que vale realmente, así que continué.
  • Llegué a eBay, pero me da un poco de desconfianza, igual seguí mirando.
  • Encontré un sitio web gringo que venden productos profesionales a través de la web,reciben pagos a través de PayPal y envían a todo el mundo: valley-beauty.com

Me lo compré ahí. El Kit de viaje, que viene el Olaplex paso 1 de 100ml, junto a 2 frascos del paso 2, también de 100ml c/u.

Aclarar el pelo sin dañarlo con Olaplex 2

Ustedes pensarán que es muy poco, pero por 2 motivos decidí comprar el pequeño

  1. Porque es más barato y para probar está bien.
  2. Porque en Aduanas revisan las cajas muy grandes, especialmente si traen líquidos con mas de 1 litro. Si llegasen a requisar tu compra, tendrías que sacar permiso en el ISP, declarando que tu compra es para uso personal, cosa que es cierto en mi caso, además de pagar los impuestos correspondientes a compras superiores a US$ 30.-

Como consejo, les digo que usen como método de envío el correo tradicional, en este caso es USPS (que es el correo de USA). Se demora entre 3 a 8 semanas el envío, pero llega a la casa sin tener que pagar demás.

A continuación les dejo un video donde grabé el proceso de aplicación de Olaplex para preparar el pelo para futuros tratamientos químicos:

¿Cómo usar Olaplex como tratamiento reparador?

Olaplex no sólo funciona para aclarar el pelo, también se puede usar como tratamiento para mejorar la calidad de nuestro pelo. Para esto en vez de mezclarlo con tintura, se mezcla sólo con agua. De esta manera le darás a tu pelo un renuevo del maltrato que haya sufrido por los procesos que haya pasado.

La proporción para aplicarlo como tratamiento solamente, es 1:6.

Esto significa que si tu pelo es largo y abundante puedes mezclar 15 ml de Olaplex Paso 1 con 90 ml de agua (puede ser agua de la llave, pero es mejor agua filtrada, hervida o en su defecto, agua mineral sin gas). Esta mezcla se aplica sobre el cabello desde la raíz a la punta y se deja actuar 5 minutos.

Pasados los 5 minutos, se debe aplicar el Olaplex Paso 2 sobre el cabello con la mezcla (esta no se debe sacar, este paso se aplica sobre el paso 1), y esperar 10 minutos.

Luego se retira y se debe lavar el cabello con champú y acondicionador como de costumbre.

*Las imágenes son de Google y Pinterest

Ahora ya sabes cómo aclarar el pelo sin dañarlo y cómo usar este producto en casa! Gracias Angélica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title