Ácidos Grasos: Beneficios para tu salud

Ya todos saben que no todas las grasas son malas y que hay algunas que son necesarias para mantener una buena salud. Los ácidos grasos esenciales como el Omega 3, al contrario de las llamadas “grasas malas” tiene un montón de beneficios para nuestra salud e incluso para prevenir enfermedades.

acidos grasos omega 3 beneficios

 

 

8 Beneficios para tu salud al consumir Ácidos Grasos

Previene el cáncer

Los ácidos grasos como el Omega 3 ayuda en el tratamiento y prevención del cáncer de mama, colon y próstata.

Controla la Diabetes

Alto nivel de triglicéridos y bajos niveles de HDL en el cuerpo son dos de las principales preocupaciones de las personas con diabetes.

El Omega 3 ayuda a reducir el nivel de triglicéridos y elevar el nivel de HDL por lo que ayuda a combatir la diabetes.

Trata la hipertensión arterial

Cuando se disminuye el consumo de grasas saturadas y aumentar el de grasas no saturadas como el omega 3, se previenen enfermedades al corazón, derrame cerebral, baja el colesterol y la presión arterial, arteriosclerosis, etc.

Evita el dolor muscular y la inflamación

Consumir Omega 3 ayudar a proteger el cuerpo contra la inflamación, y aliviar el dolor muscular. Mejorar la salud ósea mediante el aumento de los niveles de calcio en el cuerpo y de ese modo ayudar a tratar eficazmente la artritis reumatoide, el lupus y la osteoporosis.

EPA y DHA presente en esta grasa esencial también ayudan a tratar el asma y la enfermedad inflamatoria intestinal.

salud

Mejora la salud mental

El DHA de estas grasas poli saturada ayuda a promover una mejor neurotransmisión facilitando así el tratamiento de la depresión, trastorno bipolar, enfermedad de Alzheimer, la demencia, la esquizofrenia, etc., y por lo tanto asegurar una buena salud mental.

Evita trastornos del desarrollo

Estas grasas proporcionan EPA y DHA en el cuerpo que son esenciales para combatir/trastorno de hiperactividad y déficit atencional (TDAH) en niños y, por lo tanto, garantizar la atención adecuada y el crecimiento de la conducta.

Aumenta la inmunidad 

De esta manera te mantiene lejos de las enfermedades

Mejora la visión

Ayuda a prevenir el problema de la degeneración macular, que es una condición ocular relacionada con la edad grave que también puede conducir a la ceguera, y asegurar así la visión correcta incluso en la vejez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title