Abdominales: 4 Ejercicios con Escuadra

Antes de explicarte como realizar estos ejercicios con escuadra es importante que sepas dos cosas. La primera es que al realizar un trabajo abdominal, se debería entrar los abdominales oblicuos y la espalda en la misma proporción para que no existan desbalances. Por ende si haces 50 abdominales, deberías realizar 50 ejercicios para oblicuos y 50 ejercicios para espalda. Lo segundo que debes saber es que aunque lo parezcan, estos ejercicios no son fáciles, por ende si estás comenzando en esto no comiences en un nivel avanzado ya que te puedes lesionar.

Sabido esto comencemos con nuestros 4 ejercicios para trabajar la zona abdominal, pero que también se realiza un esfuerzo secundario con los hombros, brazos y glúteos. Son ejercicios muy completos y fácil de realizar, pero que debes preocuparte de que sean bien ejecutados.

Recomendaciones:

  • No es un ejercicio recomendable para principiantes.
  • Si estás comenzando a hacer deporte te recomiendo partir con escuadras isométricas (sin movimiento). Para luego avanzar de nivel y comenzar con las dinámicas (con movimiento)
  • La vista debe estar siempre al frente y el cuello no debe inclinarse para evitar futuros dolores.
  • La cantidad de repeticiones dependerá del nivel de cada persona. Yo recomiendo ir de a poco siempre y en vez de contar en cantidad, contar en tiempo independientemente de las repeticiones realizadas. Parte con 10 segundos de cada postura (ayúdate con un cronómetro) y aumenta de a poco el tiempo. No importa si haces 3 o 12 repeticiones, lo importante es que vayas superando tus metas de a poco!

Les dejo un video con mi personal training Ignacio Puyol:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.