8 Tips para Partir una Rutina de Ejercicios

Todos sabemos que animarse a hacer un deporte, sobre todo si no lo practicar regularmente es muy difícil. Un primer día de gimnasio o de cualquier actividad física son misiones casi imposibles… a pesar de que todos queremos un estilo de vid más saludable o bajar unos kilos, la verdad es que cuesta mucho encontrar la motivación.

8 Tips para Partir una Rutina de Ejercicios

8 Tips para Partir una Rutina de Ejercicios

  1. El lunes parto no existe: No dejes para mañana lo que puedes comenzar hoy… «el Lunes parto la dieta» debe ser una de las frases que más le escucho a mis amigas, y por supuesto, NO funciona… pasa o mismo con el ejercicio… Arranca ahora ya! Muchas chicas que conozco les da vergüenza ir a un gimnasio o comenzar a entrenar porque están pasadas de peso. Les puedo asegurar que la situación no mejora con el paso del tiempo, sino que al contrario.
  2. Fija objetivos claros, medibles y reales: Tus objetivos no sólo tienen que ver con el peso (recuerda que el músculo pesa más que la grasa, por lo que puede no ser un parámetro válido). Tus objetivos pueden ser: estar en la trotadora más de 20 minutos, que te quede cierto vestido, bajar tu porcentaje de grasa, levantar cierta cantidad de peso, hacer cierta cantidad de abdominales etc.
  3. No te sobre exijas tanto:  Tiene que ver un poco con el punto anterior. Los objetivos deben ser realistas ya que sobre exigirte puede provocar que te desilusiones y abandones, incluso podría provocar lesiones.
  4. Busca una buena motivación: No sólo bajar unos kilos de mas… motívate con que te vas a sentir mejor, vas a tener un cuerpo más fit, mejorará tu rendimiento, serás más feliz etc.
  5. Grupo con el mismo objetivo: Tener un compañero(a) o aún mejor un grupo que reme para el mismo lado es lo más motivante. Además que te obliga a ir (no podrás abandonar a tus compañeros), estarás apoyado(a), tendrás sana competencia y siempre es más entretenido todo con amigos.
  6. Una actividad que te guste: Hay miles de opciones, no sólo existe el gimansio… natación, zumba, karate, boxeo, trekking, trx, correr, baile, entrenamiento funcional, etc. Busca el que más te acomode y motive. Si tienes poco tiempo, puedes entrenar en tu casa, hay miles de tutoriales e ideas para hacer ejercicio… no hay excusas!
  7. Si no entrenaste un día, no te preocupes. Al igual que con las dietas, si dejas de ejercitarte un día establecido NO importa! Lo importante es que al día siguiente retomes y no tires todo por la borda.
  8. No esperes resultados inmediatos: No desesperes, los cambios comenzarás a notarlos de a poco, y mientras más te cuesten más orgulloso(a) estarás de ti mismo(a).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title