8 Tips para Evitar Acidez Estomacal

La acidez estomacal es una sensación muy desagradable de ardor justo debajo o detrás del esternón y que generalmente proviene del esófago. El dolor suele originarse en el pecho y puede irradiarse hacia el cuello o la garganta.

acidez

7 Tips para evitar acidez estomacal

Intenta no comer tarde.

Lo ideal es que tu cuerpo tenga un tiempo para hacer la digestión de los alimentos (entre dos a tres horas). Los niveles de acidez aumentarán y el estómago estará lleno. Evita también las comidas muy pesadas o en grandes cantidades.

Evita ciertos alimentos y bebidas

Hay alimentos y bebidas que te pueden provocar acidez: alcohol, café, chocolate, bebidas con gas, frutas ácidas, cebolla, tomate, lácteos ricos en grasa, y alimentos muy condimentados o muy picantes.

No Fumes

No fumes ya que el cigarrillo produce acidez ya que la nicotina debilita el esfínter bajo del esófago (la válvula) permitiendo que los ácidos del estómago entren más fácilmente.

Después de comer evita agacharte

No hagas ejercicios y evita agacharte inmediatamente después de comer.

Come menos y despacio

No uses cinturones ni ropa muy apretada alrededor de la cintura

Postura para dormir

Prueba dormir con la cabeza levantada unos 15 cm (elevando la cabecera de la cama). Si tu cabeza está a un nivel más alto que el estómago se reduce la posibilidad de que los alimentos digeridos se devuelvan al esófago.

Intenta evitar situaciones de estrés y ansiedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title