7 Usos del bálsamo labial que te sorprenderán

balsamo labial

Soy una fanática de los bálsamos labiales, sobre todo los que tienen color y protección solar, son indispensables en la cartera de cualquier mujer. El bálsamo labial fue creado para cuidar y proteger a nuestros labios de las agresiones del medio como el frío, el viento, los rayos UV, etc. Pero estos productos tienen otras funciones que te sorprenderán.

1- Maquillaje

Como dije anteriormente siempre tengo un bálsamo labial con color en mi cartera, que me ha sacado de apuros mas de una vez. No estas maquillada? No importa! Toma tu bálsamo labial y con los dedos aplica unos golpecitos en tus pómulos! Queda con un poco de color y efecto de humectación inmediato!

Otra idea es crear una sombra en crema. Mezcla tu sobra preferida con un poco de bálsamo labial y obtendrás una sobra en crema hidratante y de buena fijación.

2- Para ordenar cejas rebeldes

Un bálsamo labial sin color puede ser de gran ayuda para ordenar tus cejas sin tener un acabado tan duro como el que otorgan otros productos. Simplemente cepilla tus cejas y aplica con los dedos un poco de bálsamo labial sin color.

3- Para ablandar tus cutículas

Estás haciendo tu manicure y no tienes ablandador de cutículas? No te preocupes! Usa un bálsamo labial sin color, es perfecto para suavizar e hidratar. Aplica y luego masajea con tus dedos.

4 – Hidratante ideal de codos y narices 

Mi abuela siempre me decía, lo que te sobre en las manos, siempre lo debes llevar hasta el codo (refiríendose a las cremas de manos). Los codos siempre están secos y necesitan de una hidratación extra. El bálsamo labial es la solución perfecta para piel seca y agrietada. Sólo debes preocuparte que tu bálsamo no contenga mentol, alcanfor y fenol, ya que pueden generar el efecto contrario.

Típico que con un resfriado o el frío extremo se nos parte y se nos seca la nariz. Evítalo aplicando un poco de bálsamo (sin color por supuesto) con golpecitos o masaje. Alivia de inmediato y previene. No mas narices partidas!

5- Evita ampollas en tu pies

Los zapatos nuevos o prestados pueden provocar dolorosas ampollas en tus pies. Evítalas aplicando bálsamo labial en el lugar que se produce la fricción par que actúe como barrera.

6- Para no ensuciar tu piel con tintura

Aplica en la línea que divide tu pelo y tu cara para proteger tu piel de teñirla con fuertes tinturas.

7-  Exfoliante de labios

Fabrica tu propio exfoliante de labios y elimina todas las células muertas. Mezcla tu bálsamo con un poco de azúcar y aplica sobre tus labios con suaves movimientos circulares durante unos minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.