7 Errores típicos de maquillaje de ojos

errores maquillaje de ojos

La talenosa maquilladora Constanza Sumar (@cotsi), nos cuenta sobre los 7 errores típicos de maquillaje de ojos

1. Ajustar el color de la sombra al de tus ojos.
En general, la regla aplica de manera que los ojos se verán mejor y su color resaltará más si aplicamos una sobra que va en la dirección opuesta en la rosa cromática de colores. Por ejemplo si tienes los ojos azules, las sombras en los tonos dorados o champagne harán que tus ojos resalten aún más. Si quieres ir en los mismo tonos azules, te recomiendo usar un tono poco saturado, que no opaque el color de tu iris.
Los ojos verdes se ven geniales con tonos borgoñas y cobres, ya que el rojo y el verde son colores complementarios, los cuales al ser puestos uno al lado del otro

2. No esfumar el maquillaje
Es muy importante esfumar los diferentes colores de sombras que pongamos (1 o 2 en el párpado móvil y uno en el arco de la ceja) para lograr un lindo acabado en nuestro maquillaje. Si dejamos muy definidos los bordes entre los diferentes colores que apliquemos, se verá desordenado y poco prolijo. Asegúrate de esfumar cada color con un pincel adecuado para esfumar, o un pincel de sombra.

3. Usar los aplicadores de maquillaje que vienen en las cajitas de sombras.
La mayoría de las sombras vienen con unos mini aplicadores que pueden resultar útiles para aplicar el maquillaje de ojos cuando estamos apuradas. Sin embargo para lograr un efecto esfumado es mejor usar un pincel de sombra, pues el aplicador recoge mucho pigmento de la sombra de una vez y una vez depositado en el párpado será difícil de retirar si pusimos producto en exceso. Es mejor hacerlo con un pincel específico para esto e ir poniendo sombra de a poco para lograr el efecto deseado.

4. Aplicar mucha sombra debajo del ojo
Debemos tener mucho cuidado cuando delineamos el ojo por debajo con sombra, aplicando producto sólo en la línea de las pestañas. Si ponemos sombra debajo de ésta, inmediatamente la mirada decaerá y hará que nuestros ojos luzcan más cansados.

5. Aplicar la sombra posterior al corrector de ojeras.
Ya comenté en un post anterior que es mucho más lógico aplicar primero la sombra y luego el corrector de ojeras, pues la mayoría de las veces caerán restos de pigmentos en el párpado posterior que luego tendremos que quitar con un cotonito con líquido desmaquillante. Luego de aplicar la sombra aplica un poco de corrector directamente sobre la ojera y sólo debajo de la zona de las pestañas posteriores. Luego sella el corrector con polvos translúcidos para una mayor duración.

6. Cuidado con el uso de sombras con mucho brillo en párpados con arrugas.
Producto de que estas sombras hacen que la luz se refleje en mayor cantidad, las sombras brillantes atraerán mayor atención a las líneas de expresión , por lo que las arrugas serán más notorias. En estos casos es mejor optar por sombras con acabado matte o con acabado satinado.

7. No olvides delinear y aplicar máscara de pestañas
Es necesario, luego de aplicar la sombra, darle un poco de contraste al ojo, por lo que el delineado y la máscara de pestañas se hacen esenciales para que un maquillaje de ojos quede bonito. El delineado puede hacerse con sombra, lápiz o delineador en crema o líquido. La sombra quedará más sutil, el lápiz más grueso y el líquido más definido. Elige el tuyo dependiendo del efecto que desees lograr. La función que cumplen el delineador y la máscara de pestañas es enmarcar y dar forma al ojo, en cambio la sombra le da brillo y lo hace aparecer más abierto.
Para mujeres muy rubias es recomendable elegir máscara de pestañas color café y para las más morenas el negro siempre se verá fabuloso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.