Avena Instantánea y Tradicional : 7 Diferencias

Para la gran mayoría de mis recetas uso avena y la pregunta que siempre me hacen en redes sociales es si deben usar Avena Instantánea o Tradicional. ¿Cuál es la diferencia entre ambas y para qué usar cada una?

Avena Instantánea y Tradicional : 7 Diferencias

 

La avena es uno de los cereales más consumidos desde hace ya mucho tiempo, y en muchos países gracias a su contenido en proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y nutrientes es mucho más rico que otros cereales comunes.

Valor Nutricional de la Avena

  • Es rica en proteínas de alto valor biológico, carbohidratos de fácil absorción y un gran número de vitaminas y minerales. Es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal, un 54 % de grasas no saturadas y un 46 % de ácido linoleico.
  • La avena también es rica en vitaminas y minerales como: calcio, cinc, cobre, fósforo, hierro, magnesio, potasio, sodio; vitaminas B1, B2, B3, B6 y E.
  • Contiene una buena cantidad de fibra, por lo que ayuda al buen funcionamiento intestinal y otorga sensación de saciedad.
  • La avena también contiene pequeñas cantidades de gluten, por lo que no puede ser utilizada como cereal alternativo para la dieta de los celíacos.

7 Diferencias entre la Avena Instantánea y Tradicional

  1. La principal diferencia es que la tradicional viene cruda y la instantánea viene con un proceso de cocción.
  2. El índice glicémico de la avena instantánea es levemente más alto que la avena tradicional (ya que al cocinar la avena, aumenta su  índice glucémico)
  3. Para consumir avena tradicional es preferible cocinarla (calentarla), mientras que la instantánea no requiere cocción.
  4. A juicio personal considero que el sabor de la avena instantánea es mejor que el sabor de la tradicional
  5. Tienen las mismas calorías.
  6. Al ser cruda, la versión tradicional tiene levemente un mayor valor nutricional ya que al aplicar calor a un alimento se pierden parte de sus nutrientes (principalmente vitaminas y ácidos grasos)
  7. La avena tradicional es de los pocos cereales que se pueden comer crudos y no afecta en nada al organismo. Ambos tipos se pueden comer sin necesidad de cocción

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title