7 beneficios del pepino que te convencerán de incluirlo a diario

IMG_5692.JPG

1.Hidrata tu cuerpo y piel

El 90% del pepino fresco es agua, con lo que al comer pepinos estas ingiriendo una buena cantidad de agua también, por lo que si no eres muy bueno para tomar agua incorporar pepinos dia a dia en tu alimentación es una buena forma de mantenerte hidratado

2.Regula la acides del cuerpo

El pepino es un alimento alcalino con lo que ayuda a regular la acidez del cuerpo. Un cuerpo con PH acido es un cuerpo enfermo o propenso a la enfermedad porque la sangre, las células y los órganos vitales viven en un entorno hostil, incluir pepinos en la alimentación diaria contribuye a regular y disminuir la acidez.

3.Contribuye a la pérdida de peso y ayuda a mejorar la digestión

El pepino es un vegetal bajo en calorías y su porcentaje de agua es alto, por ende, es el alimento ideal para incluir en la dieta de las personas que quieren bajar de peso. Además, posee un alto contenido en fibra, que nos ayuda a regular el tránsito de nuestro intestino, evitando el estreñimiento.

4.Elimina toxinas 

Toda el agua que contiene el pepino actúa como una escoba, eliminando las toxinas que el cuerpo no necesita. De hecho, el consumo regular de pepino puede disolver cálculos renales.

 5.Combate la retención de líquidos.

El pepino se utiliza en dietas depurativas para ayudar a eliminar el acido urico, expulsar la retención de liquidos y por sus propiedades laxantes, limpia el intestino de residuos fecales.

Los pepinos constituyen un buen reparador de la mucosa intestinal, por lo que su consumo es muy adecuado para las personas que quieran reforzar el estomago.

6.Buena fuente de vitamina y minerales

Consumir pepinos nos proporciona una buena fuente de las vitaminas diarias que nuestro cuerpo necesita: las vitaminas A, B y C que proporcionan energía y ayudan al sistema inmunológico son unas de ellas. En preferencia consúmelo completo incluyendo su corteza, ya que contiene el 12 por ciento de la vitamina C que hay que consumir todos los días. El pepino también contiene potasio, silicio y magnesio que suavizan, tonifican y mejoran el aspecto de la piel.

7-Ayuda a las articulaciones

Por su contenido en silicio, el pepino ayuda a fortalecer nuestras articulaciones, ya que esta sustancia fortalece los tejidos conectivos.

Te dejo algunas ideas frescas y refrescantes para incluir el pepino en tu día a día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title