5 Tips para Pieles Grasas

Revisa estos cinco Tips para Pieles Grasas que sin duda te ayudarán a saber como tratarla y evitar errores comunes.

Tips para Pieles Grasas : Características de la piel grasa

La herencia y las hormonas juegan un papel clave en el desarrollo de la piel grasa. Este tipo de pieles, tiene los poros dilatados y la piel es más gruesa. En los casos más severos, se observa una capa grasa al tocar la piel y generalmente sufren de un exceso de brillo. Generalmente la mayor acumulación de grasa se detecta en la zona T de la cara que comprende la frente, la nariz y el mentón. Cuando esta zona es grasa y el resto no, se le llama piel mixta.  Esto se debe a que las glándulas sebáceas tienen mayor actividad.

errores-piel-grasa

Tips para Pieles Grasas: Recomendaciones de cómo cuidarla

  • Lo más importante es mantenerla limpia usando agua y jabón o gel especial para este tipo de pieles.
  • Se deben usar cosméticos libres de aceites y productos no comedogénicos (que no obstruyen los poros), tanto en cremas como en maquillajes, factores de protección solar, etc
  • No intentes reventar tus granitos que puedes terminar provocando una fea marca
  • A diferencia de los que muchos piensan, el sol está contraindicado en casos de acné.
  • La dieta en realidad no afecta mucho a la presencia de acné. Te invito a leer el post que habla de la relación entre alimentos y acné.

consejos-tratar-piel-grasa

Tips para Pieles Grasas : Efecto contrario

Es muy común que la piel reaccione a diferentes tratamientos de manera contraria. Muchas personas realizan diferentes tratamientos para eliminar la grasitud, a lo que la piel reacciona, produciendo aún más sebo (grasa) para reponer lo perdido. Lo mismo ocurre cuando exageramos con la limpieza de la piel.

Es importante usar productos formulados para este tipo de piel para evitar así el uso de algo demasiado fuerte, que pueda generar una reacción no deseada. Los productos especiales para piel grasa deben ser suaves y que no generen irritaciones para usarlos en la mañana y en la noche.

Tips para Pieles Grasas : Hidratación

Muchas personas creen que el uso de un hidratante hará que su piel tenga más grasa y no es así. Se deben usar cremas hidratantes de texturas ligeras, con elementos seborreguladores y matificantes, especiales para piel grasa. Te invito a conocer la línea de Cetaphil para pieles grasas y mixtas, hay productos para todos los gustos y necesidades.

Tips para Pieles Grasas

Tips para Pieles Grasas: Dermatitis seborreica en pieles grasas

Otro aspecto que se debe destacar del sebo es su función: proteger a la piel contra la resequedad. Sin embargo, la piel grasa suele descamarse en las zonas centrales del rostro, a veces produciendo dermatitis seborreica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.